+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Control de eventos y shows nocturnos

Hemos visto la gama de servicios ofrecido por los centros de consumos en los hoteles, también hemos analizado el departamento de stewards, factor decisivo para mantener la cocina limpia y favorecer en la operación del Departamento de Alimentos y Bebidas del hotel, ahora nos enfocaremos a analizar los controles de eventos y show nocturnos que representan un ingreso adicional al servicio de hospedaje. 
Eventos en un hotel 
La demanda de eventos en hoteles se ha incrementado y abarca todo tipo de eventos, es decir, desde grandes banquetes hasta sesiones en salones del hotel donde se llevan a cabo reuniones de trabajo. 
Existen dos importantes segmentos que demandan estos eventos y banquetes: 
 El segmento de negocios que comprenden a empresarios y ejecutivos de 
grandes empresas que tienen la necesidad de viajar por motivos de negocios y 
buscan en el hotel un lugar para la realización de conferencias, talleres, 
sesiones de trabajo con diversos propósitos y magnitudes diferentes. 
De esta manera estos clientes solicitan a hoteles la renta de salones con 
montajes en función a la actividad requerida, equipo de audio video, servicio de 
internet, coffe break (servicio de café, galletas, jugo, agua) y otras solicitudes durante el desarrollo del evento relacionadas con el desempeño y servicio que 
proporciona cada hotel. 
 El segmento de mercado local comprende a la entidad local donde se 
encuentra el establecimiento hotelero, este segmento demanda eventos 
especiales como banquetes, bautizos, graduaciones, XV años, bodas, entre 
otras celebraciones en función a la necesidad del cliente. 
Debido a las exigencias que tienen los eventos, antes y durante su realización 
los hoteles cuentan con el Departamento de Banquetes. 
Cabe señalar que los hoteles manejan un departamento dedicado a realizar el cierre de ventas de grupos, eventos especiales y banquetes concentrando sus esfuerzos en incentivar la venta y cierre del servicio de estos eventos y banquetes proporcionados por el hotel. Este departamento generalmente es llamado "ventas locales o ventas grupos" no depende del Departamento de Alimentos y Bebidas, sin embargo mantiene estrecha relación con el Departamento de Banquetes. 
El departamento de Banquetes se dedica exclusivamente a la operación para el éxito de eventos y banquetes en el hotel. 
Una vez, que el departamento de ventas locales y grupos realice el cierre de la venta y acuerde con los clientes los servicios requeridos para la reunión de trabajo, banquetes, reservado de salones con montajes específicos, entre otros, informa al Departamento de Banquetes, quién tiene la misión de dar servicio de montajes y servicio de alimentos y bebidas durante el evento de acuerdo a las solicitudes de los clientes. 
Estaremos analizando de forma específica más adelante como se desarrolla la función y operación de este departamento con el propósito de satisfacer las necesidades de los clientes que esperan el éxito en el resultado de sus eventos. 
Centros Nocturnos 
Algunos hoteles ofrecen entretenimiento nocturno para sus huéspedes y al igual como pasa con otros centros de consumo, se extiende el servicio para visitantes del mercado local. 
Otros hoteles ofrecen el servicio de entretenimiento nocturno como parte de la tarifa de habitación, tal es el caso de resorts vacacionales que ofrecen todos los servicios incluidos en la tarifa "Todo Incluido" (incluye habitación, alimentos y bebidas ilimitadas, botanas, room service, entretenimiento, impuestos y propinas), el objetivo de estos resorts es ofrecer al huésped total entretenimiento de tal forma que no requieran salir Aunque el funcionamiento de un centro nocturno es similar al encontrado en un restaurante o en un bar del hotel, presenta una gran diferencia ya que generalmente el centro nocturno del hotel maneja una variedad o shows. 
De esta forma se ofrece a los clientes o visitantes un entretenimiento variado, al mismo tiempo un servicio de bebidas con una variedad de cocteles, bebidas alcohólicas y no alcohólicas que complementan la satisfacción del cliente. 
Jerárquicamente depende del Departamento de Alimentos y Bebidas quien determina estrategias para el alcance de metas de acuerdo a lo estipulado por el hotel. 
El Gerente o jefe del centro nocturno es el responsable del adecuado funcionamiento del centro de consumo de acuerdo a las políticas y procedimientos del hotel. 
La importancia de estos dos departamentos radica en los ingresos económicos 
generados para el hotel, por lo tanto es determinante ofrecer servicios de calidad. 

Es relevante el uso de procedimientos estandarizados por parte de empleados para el alcance de expectativas del cliente y poder propiciar la lealtad del cliente hacia el hotel. 

1 comentario:

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)