+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Si la responsabilidad empresarial existe ¿por que hay pobreza en torno a los destinos turísticos ?


Una palabra clave para la responsabilidad social: "la voluntad" , nuestro compromiso y obligaciones que tenemos con una empresa, es apegarnos a ellas de una forma ética e ir desarrollando nuestras habilidades que nos forjarán profesionalmente.


 
¿Como sería la responsabilidad social profesional al laborar en una empresa turística?

En base a mi experiencia en las diversas empresa que trabaja y la que he analizado en el sector turístico, ser profesional con responsabilidad social trae malas experiencias, al grado de tener que renunciar, por tratar de que las empresas sean más justas. La empresas esta diseñadas para sacar el mayor provecho. En el mundo real  existe mucha  pobreza en las zonas turísticas, una enorme rotación de personal, salarios minimos ($67.29 pesos diarios), personal recomendado, racismo (sino eres blanco, güero, guapo o delgado) no te dan el trabajo en cierto departamento de contacto con el cliente, o si tienes más de 30 años de edad no te contratan, y requisitos por el estilo.

Las buenas intenciones de ser profesional, ético, humano, con valores, etc., las empresas las destruye, ya que el sistema ésta diseñado para que tengan ganancias las empresas a costo de lo que sea.

Para mi es decepcionante que toda la teoría con respecto a la ética, responsabilidad social, valores se vayan por la borda. Cuando se llega a las empresas, se encuentra uno en la mayoría de los casos (más del 90%), una falta de cultura del bienestar social. Explotando lo más posible al personal que labora para esas organizaciones.

Para los optimistas que piensan que con las reformas, vamos a ser un país de primer mundo o desarrollo y que con cifras maquillada en el sector turismo donde se rompió la marca de más turistas extranjeros, donde se incluyo el turismo de negocios que no existía. La falta de ética en muchas Secretarias hace que el sector Turístico no crezca.

Me dirán en el foro que con que cambiemos unos cuantos es el principio del cambio, pero ya han pasado 100 años de la Revolución y seguimos teniendo en el país más de 50 millones de mexicanos en pobreza extrema.


Respuesta:

 
Hola  xxxx buenas  tardes.

Aprecio  tu  sinceridad  en el  foro  y  contesto tu  pregunta.


 
Coincido  en todo lo que mencionas, explotación laboral,  salarios  miserables, poco  valor  ético, señalas  varios puntos  muy importantes. Suponiendo  que  fueras  el delegado de turismo,  ¿Qué  harías  para  generar  un sistema efectivo?  ¿tu sistema estaría  basado en la responsabilidad  social ?   Buena  tarde  compañero, todo  un gusto  leer  tu opinión.  Pensadores  independientes  adelante!!!

 T
Tienes  razón  casi  todas   las  empresas  " tienen malas  mañas "  y explotan  al trabajador!!!!   Por  eso  la pregunta  es ¿tú  como lo vas a  manejar?  ¿cuál  va  a  ser  tu aportación?  según  tu experiencia  ya  bajaste  las  manos  hasta  renunciaste!!.  Yo también  tuve  muchos  conflictos por  abusos  a personal, cuando  eres  el gerente  tienes  que  buscar  el bienestar  de tus  empleados y la  mayoría  de inversionistas  solo les  importa   el dinero y como exprimir  cada   segundo del trabajador.

Aprendí  algo muy importante , no me  gustaban las  empresas para las  que laboraba... facilmente  veía  oportunidades que no querían aprovechar... me  cansé  de explicar  cosas  obvias... me  cansé  de generar  ingresos  para  la  empresa  sin que me lo reconocieran... así  que  deje  de trabajar  para  otros  e  inventé  mi propio trabajo y mi propia  empresa.  Fue  la mejor estrategia  que  pude  tomar.. 

Te pregunto  suponiendo  que  fueras  el  propietario de una  exitosa  empresa  turística digamos un  hotel   modesto;  50  habitaciones pero generando  excelentes ingresos...  entonces  ¿como lo manejarías?  Aplicarías  las  mismas  estrategias  que  tuviste  en tu experiencia laboral  o  generarías  las  propias?  sí  la respuesta  es  sí entonces  coméntanos ... ¿cúales?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)