+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Departamento de teléfonos -servicios de alojamiento

En un hotel existe la necesidad de manejar una comunicación telefónica rápida y eficiente, contar con un conmutador moderno con capacidad para conectar a diversos números telefónicos y extensiones tanto de oficinas y cuartos del hotel, proporcionar un servicio eficiente al facilitar el tráfico de las llamadas de los huéspedes, visitantes, empleados y público en general, sobre todo en hoteles de gran tamaño.

Por lo anterior, el manejo de un conmutador moderno requiere de operadores capacitados en el manejo de comandos para la conectividad rápida y en ocasiones al mismo tiempo de llamadas de huéspedes, empleados y público en general


Este departamento trabaja las 24 hrs. del día y su personal tiene jornadas laborales de 8 horas, divididas en tres turnos.

Función y objetivos del departamento

Ya hemos visto, que el objetivo fundamental de este departamento consiste en facilitar a los clientes y empleados del hotel la comunicación tanto al exterior como dentro del mismo. El departamento de teléfonos busca ofrecer un servicio con un actitud proactiva y hospitalaria a los clientes y personal del hotel, atendiendo las llamadas de manera profesional, respetando las políticas y procedimientos del hotel. (De la Torre, 2007)

El departamento de teléfonos se encuentra ubicado dentro del Área de división cuartos, y está a cargo de un Jefe de teléfonos, quien reporta al Gerente de División Cuartos. Tiene bajo su mando a las operadoras telefónicas. En hoteles pequeños la demanda de llamadas y conectividad solicitada por los huéspedes es menor, por tal motivo los recepcionistas desempeñan la función de telefonistas.

A continuación se te presenta un ejemplo del organigrama correspondiente al departamento de teléfonos



Las actividades dentro del departamento de teléfonos, son diversas y están en función de las necesidades del cliente, ya que el principal objetivo es mantener la comunicación interna y externa entre huéspedes y empleados.

1 comentario:

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)