+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Ventajas y desventajas reclutamienro interno - externo

Occmundial.com

Fuente externa, Red social, internet.

Características:

Es gratuito para el candidato, recuperación de datos de cuenta, búsqueda de empleo avanzada, búsqueda de empleo por ciudad y estado. Para las empresas hay plan de publicación de vacantes, para el público en general hay licenciaturas, maestrías, diplomados, cursos en línea. Además se ofrecen becas.


HOTEL CITY EXPRESS LA PAZ

Están publicadas las ofertas de empleo para las áreas de camaristas, hostess, recepcionista, auditor nocturno, jefe de recepción, ama de llaves, contador, jefe de mantenimiento, ejecutivo de ventas, asesor turístico.


En la página de OCCmundial donde se está reclutando personal para hotel City Express, se está detallando el análisis de puesto, sistema de compensaciones, formación y perfeccionamiento. Principales herramientas para reclutar al personal idóneo.

VENTAJAS

La fuente de reclutamiento es a nivel mundial, el internet es una herramienta  indispensable en el reclutamiento ya que tiene cobertura amplia e inmediata, mas contenido, costos, presencia aumentada, comunicación instantánea y lo más importante mejores candidatos.


DESVENTAJA

Hay empleos que ofrecen cambiar de residencia y los sueldos son muy bajos. El nivel de vida es muy caro en BCS. Lo que provocaría rotación de personal.

Este medio es ideal porque la empresa pública el perfil del puesto vacante, el sueldo, domicilio y requerimientos. Para el aspirante es gratis publicar el CV que contiene un formato con todos los datos personales de interés para el empresario entonces las empresas escogen al candidato idóneo para cubrir la vacante.



BOLSA DE TRABAJO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE B.C.S.

Fuente externa, Red social, internet y periódico.


PLAZAS Y PUESTOS PARA TRABAJAR EN HOTEL Y RESTAURANT

Recepcionistas, cocinera, hostess, gerente de restaurant.

CARACTERISTICAS

El servicio es gratuito para la empresa y el empleado. Las vacantes se publican en el periódico local de mayor circulación en el Estado.

VENTAJAS

Para las personas que no tienen acceso a internet y consultan solo el periódico es una excelente opción.

DESVENTAJAS

La mayoría de las personas que se registran buscando empleo son de puestos tecnicos es difícil encontrar candidatos a cubrir vacantes gerenciales y la mayoría son de nuevo ingreso o sin experiencia.

Este medio no es ideal para las empresas turísticas, ya que no se les aplica ninguna evaluación, la mayoría de las personas no tienen experiencia y te mandan a todas las personas que tienen sin tomar en cuenta el perfil ya que como es de gobierno el objetivo de ellos es emplear a toda la población independientemente del grado de estudios, experiencia o perfil para el puesto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)