+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Economía: conceptos y definiciones


Economía:

La economía estudia la forma en la que los individuos y la sociedad en general actúan para que los recursos disponibles, siempre escasos, puedan contribuir de la mejor manera posible a satisfacer las necesidades individuales y colectivas de la sociedad.

La economía se ocupa de cómo se administran los recursos escasos, para producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad.

La economía estudia las cuestiones que surgen en relación con la satisfacción de las necesidades de los individuos y de la sociedad en conjunto.


Turismo:

Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas OMT. El turismo comprende las actividades que realizan las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, recreación, descanso, negocios u otros motivos, no relacionados con el ejercicio de la actividad remunerada en el lugar visitado.

También se define como aquel desplazamiento en el espacio realizado por personas, con el fin de servirse de otros espacios como lugares de ocio, para disfrutar de los recursos naturales y/o culturales.


¿Cómo se relaciona la economía con el turismo?

Se relaciona directamente ya que la economía estudia la forma en cómo se administran los recursos siempre escasos para producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad; y como los individuos evalúan las distintas opciones posibles para cubrir sus necesidades.

La satisfacción de las necesidades humanas exige la producción de bienes y servicios y para ello, es preciso el empleo de recursos productivos y de bienes elaborados. El turismo es la actividad económica considerada dentro del sector productivo terciario, su labor es generar y cubrir la demanda de los individuos a sus necesidades de descanso, ocio, esparcimiento y de otras índoles. Hoy en día es considerado una de las actividades económicas de mayor relevancia para el desarrollo de los países, puesto que no solo contribuye a la generación de empleos directos e indirectos, estimula la inversión extranjera, la creación de mejor infraestructura de los destinos receptores, así como la captación de divisas que contribuyen a la balanza de pagos, y en general contribuye a los tres sectores económicos para el bienestar de la población en donde se desarrolla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)