+3500 temas relacionados con administración y turismo .

ESTADO DE BAJA CALIFORNIA



Baja California cuenta con una gran cantidad de atractivos naturales, como Cañón de Guadalupe que cuenta con piletas de aguas termales, pinturas rupestres, cascadas, manantiales y oasis de palmeras; el río Hardy que está rodeado por 18 campos turísticos que ofrecen actividades acuáticas, pesca deportiva, paseo en lancha, observación de flora y fauna silvestre, entre otros; Laguna Salada: planicie desértica, ideal para la observación de constelaciones, carreras fuera de camino y sede de importantes eventos locales, nacionales e internacionales.


El Cerro El Centinela, llamado el viejo guardián de Mexicali, donde se practica el alpinismo y observación de constelaciones; el puerto de San Felipe es la puerta de entrada al Mar de Cortés; las dunas de San Felipe en donde se realizan paseos en moto y carro.


En el Valle de los Gigantes se pueden apreciar cientos de cardones gigantes, especie endémica de la región; la playa Puertecitos de aguas cristalinas cuenta con aguas termales.

La reserva del Alto Golfo de California y Delta del Colorado incluye el desierto de Mexicali, río Colorado y la laguna salada

El estado está rodeado de hermosas playas como puertecitos y punta estrella, así como la isla Consag, el puerto de San Felipe y por último el cañón de Guadalupe que cuenta con 7 hermosas cascadas.

Los valles de Calafia y Guadalupe son la franja internacional del vino, Baja California produce vinos de gran calidad y ha diseñado la ruta del vino para dar a conocer los valles en donde se cosecha la uva, la pisca, elaboración y producción, el primer viernes de agosto se celebra la Vendimia, en donde cada casa vinícola ofrecen catas de vino y eventos culturales.












COLLAGE DE IMÁGENES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA Y SUS RECURSOS
















Nombre del recurso:

Cañón de Guadalupe



Categoría:

Sitios naturales

Ubicación

A hora y media de Mexicali, sobre la carretera federal # 2

Características:


Oasis en medio del desierto que cuenta con piletas de aguas termales, pinturas rupestres, cascadas, manantiales y oasis de palmeras.

Ubicado en el corazón de la Sierra Cucapah. Ideal pare el safari fotográfico y observación de flora y fauna silvestre.








Nombre del recurso:

Laguna Salada



Categoría:

Sitios naturales

Ubicación

A la mitad de la carretera San Felipe-Mexicali

Características:


Planicie desértica, ideal para la observación de constelaciones, carreras fuera de camino y sede de importantes eventos locales, nacionales e internacionales.

Forma parte de las atracciones eco turístico de la región, su atractivo desértico es inspirador, de vez en cuando puedes encontrarte con fotógrafos tratando de capturar este bello paisaje. Así mismo regularmente se organizan eventos de excursión y carreras off-road. En el 2003 fue cede de un concierto masivo al cual asistieron miles de personas de todo el país para disfrutar del canto de Luciano Pavarotti.

El 4 de abril del 2010 la falla de la Laguna Salada tuvo una fractura de casi 100 kilómetros gracias al terremoto de 7.2 grados Richter, esto ocasionó un incremento de dos metros horizontales en el desprendimiento crónico de la península de Baja California.














Nombre del recurso:

Cerro "El Centinela"



Categoría:

Sitios naturales

Ubicación

Delegación Progreso

Características:


Viejo guardián de Mexicali, donde se practica el alpinismo y la observación de las constelaciones.


El Centinela fue usado tanto por nativos como por los pioneros exploradores de la región, para guiarse a través del desierto. Su imagen constituye un símbolo, a grado tal que se encuentra en el escudo del municipio de Mexicali.







Nombre del recurso:

Puerto de San Felipe



Categoría:

Sitios naturales

Ubicación

A 200 km de Mexicali

Características:


Es una pequeña y pintoresca ciudad perteneciente al Municipio de Mexicali, capital del estado de Baja California, que se encuentra ubicada estratégicamente a solo 120 millas al sur de la frontera con California, en los Estados Unidos, esta cobijada por una hermosa Bahía de casi 20 kilómetros de extensión en el extremo norte del Mar de Cortez, en donde sus aguas son templadas y tranquilas durante casi todo el año y su clima es cálido y seco en el verano, por lo que sus nublados y lluvias son escasos.

La conjunción de montañas, valles, desierto, playa y mar, la hacen de una belleza extraordinaria, destacándose en invierno los bellísimos nevados de las cercanas montañas, la diversidad de locaciones con antiguas pinturas rupestres y petroglifos, sus manifestaciones de aguas termales en las playas aledañas y su mar hábitat de innumerables especies marinas endémicas, paraíso del turismo de aventura, ecológico y de deportes extremos.

Rápidamente se está posicionando como la "Capital de las Carreras Fuera de Camino", entre la que destaca la Mundialmente famosa Score San Felipe 250 que da inicio a la temporada de Carreras de Off Road en donde participan corredores de distintas partes del mundo.

En la misma forma su gastronomía de categoría Gourmet, se manifiesta en el tradicional "Festival del Camarón", ubicándose por ello en un lugar preferencial en la excelente comida regional de Baja California.






Nombre del recurso:

Valle de los gigantes



Categoría:

Sitios naturales

Ubicación

Carretera San Felipe -Puertecitos

Características:

Donde se pueden apreciar cientos de cardones gigantes, especie endémica de la región, además se pueden realizar recorridos de flora y fauna silvestre.

Uno de los tesoros de Baja California, en el Valle de los Gigantes encontrarás majestuosos cardones de hasta 17 metros de altura que el solo verlos se convierte en una gran experiencia.

Caminar entre estos gigantes es maravilloso, son únicos en nuestro estado, un regalo de la naturaleza para que vivas un increíble momento.

Acompañados de algunas otras especies de la región como cactus y la gobernadora, estos gigantes históricos te esperan para hacerte vivir una singular visita turística.













CONCLUSION



Seré sincera, elegí este Estado porque es el Estado donde yo vivo. Yo vivo en el Puerto de San Felipe ubicado a 200km de la Capital del Edo. Que es Mexicali.


Es un puerto muy hermoso, cabe mencionar que no es muy grande pero estamos rodeados de hermosos lugares naturales, turísticos. Las fechas en las que más recibimos visitas son en época de verano ya que los visitantes disfrutan el bañarse en el de Cortez que se encuentra enfrente de nuestro puerto.

Cerca del puerto se encuentra el lugar conocido como  valle de los gigantes que son cardones altísimos que los turistas admiran el más alto llega a medir cerca de los 4 metros, también se encuentra un lugar llamado puertecitos donde existen aguas termales donde al bajar la marea quedan los pósitos de agua caliente.

También existe un lugar donde se encuentran pinturas rupestres las cuales atraen muchos visitantes a esa zona.


En lo particular me encanta el Edo., en el que vivo además que contamos con muchas especies en peligro de extinción radicando en estas zonas como lo son: el borrego Cimarrón y la vaquita marina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)