+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Playa del Carmen es un destino turístico

Playa del Carmen es un destino turístico importante de la Riviera Maya y de México, tiene muchos elementos que contribuyen al desarrollo turístico, entre estos están los elementos geográficos, los naturales y el mercado turístico que se ha desarrollado en un ambiente sustentable.

La industria turística es diversa y variada, encontramos muchos servicios como gastronomía, hoteles de todo tipo, parques temáticos, las mejores playas del mundo, diversidad cultural, eventos, conciertos y muchos más.

2-reconoce los sectores económicos que en el intervienen

En Playa del Carmen encontramos principalmente los sectores primario y terciario.

Primario: estamos en una costa y la actividad pesquera es una de las principales actividades en el sur del país, la pesca de langosta destaca de entre las especies que se capturan.

Por otra parte tenemos la agricultura que destaca por la siembra del maíz, y entre otros productos encontramos el chile, la naranja, el tomate, jícama, cilantro, aguacate, el mamey y el mango.

En sector secundario playa del Carmen destaca por el ramo constructor ya que se ha invertido en infraestructura como las autopistas, por otro lado la gastronomía destaca como industria ya que se elaboran muchos alimentos.

Del sector terciario es el sector donde más destaca Playa del Carmen, que ofrece la oportunidad de invertir para empresas de servicios como: hoteles, restaurantes, servicios de transporte aéreos, terrestres, acuáticos, bancos y Pymes.

3-comenta qué relación existe entre los sectores económicos

Los sectores económicos se relacionan, por ejemplo para que el desarrollo del mercado se dé en este municipio se necesitan del sector primario que produce alimentos, del sector secundario que aunque es industrial y en Playa del Carmen no hay industria manufacturera, se considera la producción de alimentos o la gastronomía para ofertar este servicio del sector secundario, por último el sector terciario de los servicios se relaciona desde el sector primario en donde el cultivo de alimentos se producen como alimentos en el sector secundario y en el sector terciario se oferta como servicio.

4-explica la relación del turismo con los sectores económicos

El turismo necesita infraestructura para crear el mercado turístico, es decir necesita hoteles autopistas, complejos y desarrollos, así como también planeación urbana, en este apartado interviene el sector secundario o de la industria de la construcción.

Por otro lado el sector primario y terciario se relacionan mucho en esta ciudad, por ejemplo en la pesca destacamos por la langosta, y un destino turístico como Playa del Carmen en los servicios gastronómicos oferta este producto, aunque a un precio elevado, este es uno de los ejemplos en el que los sectores se relacionan más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)