+3500 temas relacionados con administración y turismo .

San Andrés Mixquic Tlahuac.



¿Cómo se relacionan entre si esos sectores económicos? mediante sus actividades y ¿cómo se relacionan con el turismo?

La Ciudad de México es el núcleo urbano más grande del país, así como el principal centro político, académico, económico, de moda, financiero, empresarial  y cultural. Se encuentra en el Valle de México, una gran cuenca en la alta meseta del centro de México, a una altitud de 2,240 metros y tiene una superficie de 1,495 kilómetros cuadrados, dividida en dieciséis delegaciones. Existen atractivos Turísticos primordiales Son aquellos atractivos culturales (museos, edificios coloniales, teatros, artesanías, entre otros) e históricos (zonas arqueológicas)

Y también existen atractivos complementarios como  los organismos de turismo, dependencias de gobierno, establecimientos de servicios turísticos (hoteles, restaurantes, aeropuertos, autobuses, etc.) y obras de infraestructura (vías de comunicación, caminos, puentes, pistas de aterrizaje), dedicados al impulso y desarrollo de la actividad turística.

El conjunto de actividades económicas que se agrupan en sectores económicos integrados por ramas productivas, la ciudad de México, cuenta con sectores primarios, en algunas delegaciones de la periferia como son Tláhuac y Milpa Alta un sector secundario  industrial, en muchas zonas como ejemplo tomaríamos la zona de fábricas en Vallejo. Y el sector terciario, en toda la ciudad que cuenta con una gran cantidad de servicios,  taxis, supermercados,  mercados, tiendas, tlapalerías, farmacias, hospitales,  se relaciona en el turismo  que Incluye todos los establecimientos administrados por la actividad pública o privada que se dedican a prestar los servicios básicos como son:

Hoteles Alojamiento, casas, cabañas, albergues. Cafeterías restaurantes típicos, taquerías, ostionerías, parillas, pizzerías, comedores, etc. contemplando la alimentación.

Lugares de Esparcimiento como son Teatros, Museos, Parques recreativos, lagos, etc. Cuenta con otros servicios como son Agencias de viajes, Oficinas de información, visitas guiadas, comercios, casas de cambios de monedas, salones para congresos y convenciones, Transportación turística, primeros auxilios, guarderías, estacionamientos entre otros.

Lugar Turístico San Andrés Mixquic Tlahuac.

Pocos lugares tienen tanto poder de convocatoria durante el Día de Muertos como San Andrés Mixquic, población situada en el extremo sureste del Distrito Federal, en la Delegación Tláhuac. A finales de octubre y principios de noviembre, recibe a miles de visitantes dispuestos a admirar, como cada año, la magia que demuestra su gente cuando de festejar a sus difuntos se trata. Pero más allá de esta celebración, Mixquic posee otros valores histórico-culturales que es necesario difundir. La palabra Mixquic significa “en el mezquite”, árbol que produce cierto tipo de goma. Originalmente, la población era una isla rodeada por las aguas del lago de Chalco. Tribus chichimecas, chalcas y cuitlahuacas fundaron este pueblo alrededor del año 1168 y, debido a su situación geográfica,sector primario hicieron de la pesca su actividad principal junto con una forma especial de cultivo: las chinampas. 

En su famoso panteón, donde se lleva a cabo la mágica celebración de los muertos. Año con año se dan cita en el camposanto de San Andrés, miles de personas para decorar las tumbas de sus difuntos, las cuales, durante el 1 y 2 de noviembre se visten con flores de cempasúchil, calaveras de azúcar y algunos platillos en honor a los fieles difuntos. También cuenta con el sector terciario atrayendo al turismo generando ingresos para la localidad,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)