+3500 temas relacionados con administración y turismo .

¿Cuales consideras que son las motivaciones psicológicas, que tienen los turistas nacionales para el desarrollo de sus vacaciones?



¿Cuales consideras que son las motivaciones psicológicas, que tienen los turistas nacionales para el desarrollo de sus vacaciones?
Las  motivaciones  de los turistas  nacionales  pueden ser varias  entre  ellas, salir  de la  rutina, entrar  en  contacto  con la naturaleza, turismo, cultural,  deporte  extremo, y puede también  que  sea  solo ocio y no hacer nada más que descansar.



Coloca un itinerario de viaje que se esté comercializando en la actualidad en México para desarrollar turismo cultural.

Turismo Cultural.
El Concepto de Itinerario Cultural surge a raíz de la inclusión, en 1993, del Camino de Santiago en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. El hecho inició una reflexión científica en torno a un nuevo concepto cultural, que se ha ido desarrollando a lo largo de la última década, en el seno del Comité Internacional de Itinerarios Culturales (CIIC) del ICOMOS.
El Itinerario Cultural es toda ruta de comunicación terrestre, acuática o de otro tipo, físicamente determinada y caracterizada por poseer su propia y específica dinámica y funcionalidad histórica que reúna las siguientes características:
http://www.conaculta.gob.mx/turismocultural/cuadernos/cuaderno15_1.php




TABASCO RUTAS CULTURALES
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo, presenta la serie Guías del Patrimonio Cultural y Turismo, la cual destaca los atractivos turísticos que puede disfrutar el visitante que viaja al sorprendente mundo de tres importantes culturas en Tabasco: la maya, la olmeca y la zoque, cuya herencia patrimonial se puede apreciar en un ambiente natural de extraordinaria belleza.


Fuente  CONACULTA :
http://www.conaculta.gob.mx/turismo-cultural/GuiasT/guia8_1.php







¿Cuál es el segmento de mercado que tiene tu ciudad?
Mi  ciudad Puerto Escondido, este  puerto  se  ve  visitado  por  la  mayoría  jóvenes entre 18-32 años turismo internacional  todo  el año, turismo nacional  en temporadas de vacaciones  como Diciembre  o Semana Santa.

¿Cuáles son los beneficios que se tienen al implementar criterios de segmentación?
Los  beneficios  son muchos  ya que  de esta  manera  podemos  saber  realmente  qué  clase de turistas están visitando  un lugar  o atractivo  turístico, así  se conocen sus  necesidades  a fondo, así  se  implementan todas las  acciones necesarias para satisfacer las necesidades del turista

¿Cuáles son los principales motivos de viaje del turista nacional según SECTUR, y comenta por que crees tú que se de esta tendencia?

Motivaciones personales:
-Necesidad de contacto con la naturaleza
-Necesidad de conocimientos
Motivaciones familiares:
-Necesidad de encontrar un cierto estilo de vida familiar que la vida cotidiana impide
Motivaciones sociales:
-Necesidad de imitación
-Necesidad de singularidad o como distinguirse del grupo.

Se  da  esta  tendencia principalmente  por  razones  sociales,  en realidad  hay mucha  gente  que  viaja  por  imitar , son muchos  los turistas  y pocos  los viajeros, así que unos exploran  y luego  otros  imitan.

APTN_U3_ATR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)