+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Sectores Económicos

1.-Identifica un lugar turístico en tu región

Reconoce los sectores económicos que en él intervienen

Buenas noches el lugar turístico es la Ciudad de Matamoros en el Estado de Tamaulipas.

SECTOR PRIMARIO

Agricultura.-El área rural de Matamoros es de 36,096 habitantes distribuidos en 97comunidades, ejidos y poblados. El municipio cuenta con dos tipos de suelo,hacia el oriente es gleysol único, que no es apto para la agricultura, se usa para pastizales, hacia el oeste, el reistol pelico, apto para la agricultura.Los principales cultivos son sorgo, maíz, hortaliza, algodón, okra y frijol.

Pecuario.- Principal producción ganadera: bovinos (62%), porcinos (16%) y ovinos (9%)

Pesca.- Matamoros cuenta con 117 km. de costa en el Golfo y similar en costas protegidas, los centros productores más importantes son Higuerillas, La Capilla, el Mezquital y la Playa Bagdad. La producción pesquera en el Estado de Tamaulipas oscila entre 41,000 toneladas anuales.

SECTOR SECUNDARIO

Matamoros cuenta con más de 30 años de experiencia en el ramo industrial manufacturero,por lo que se ha convertido en el quinto centro de la maquiladora de México. La mano de obra altamente calificada de sus obreros mantiene siempre la fuerza laboral disponible para trabajar en la industria local. En el ramo industrial maquilador es el que más se ha desarrollado ya que ha absorbido más del 50% de la fuerza laboral, destacando el del ramo automotriz, la de artículos, accesorios eléctricos y electrónicos;posibilitando así la creación de clusters automotrices y electrónicos.

SECTOR TERCIARIO

Comercio y Servicios.- Matamoros es un municipio que tiene grandes expectativas para el sector económico ya que se consolidan sus hábitos tales como industriales,comerciales, agropecuarios, pesqueros, de servicios y por supuesto lo turístico. Su cercanía con cuatro puentes internacionales le permiten tener un desarrollo comercial sobresaliente.

Turismo.- Representa una actividad que trae un impacto sobre la economía en su conjunto através de la generación de ingresos en concepto de divisas. Además tiene la perspectiva de ser un factor de recuperación social y cultural, ya que contribuye a la conservación y preservación de los lugares de valor histórico y tradicional.

Comenta qué relación existe entre los Sectores Económicos.

El sector primario y el terciario es el que más se relacionan ya que la producción de carne se consume en los restaurantes de la ciudad interviniendo así tanto en el comercio como en el turismo, igual pasa con lo que se pesca ya que el pescado es ofrecido tanto en los restaurantes de la ciudad como en los de la playa.

Explica la relación entre el turismo y los sectores económicos

Cuando vienen turistas se hospedan en los hoteles y consumen alimentos en los restaurantes de la ciudad, por lo que ahí están implicados tanto la agricultura como la pesca y la ganadería con el turismo. Como es una ciudad geográficamente privilegiada siendo frontera con la ciudad de Brownsville, Tx. es visitada por residentes de la vecina ciudad; los cuales vienen a disfrutar de los restaurantes, bares, hoteles artesanías, lugares históricos, museos,plazas, centros comerciales involucrando así el comercio también con el turismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)