+3500 temas relacionados con administración y turismo .

San Martín de las Pirámides.



El lugar turístico de mi elección ha sido San Martín de las Pirámides. Se localiza al noreste del Estado de México, a 40 km del D.F. y se encuentra cerca del municipio de Tecámac, en el cual habito hoy en día.

· Reconoce los sectores económicos que en él intervienen

SECTORES PRIMARIOS.

TURISMO: Es el más importante, pues visitan la zona arqueológica teotihuacana turismo nacional e internacional, sobre todo el 21 de marzo, cuando arriban más de 1,000,000 de visitantes; asimismo la feria de la tuna que se efectúa entre Julio y Agosto es visitada por el turismo. A partir del 2009 la Séptima Regidora Ma. Yolanda Mendoza da un fuerte impulso a su área a través del fomento a las artesanías para ser reconocida la lapidaria a nivel nacional.

AGRICULTURA: Se cuenta con una superficie total de 7,000.50 hectáreas de las cuales el 60.41% de su territorio es destinado a la agricultura y 56.58%se dedica al cultivo del nopal tunero, xoconostle y nopal verdulero, no obstante los enormes riesgos que año con año se presentan (sequías, heladas, granizos).

SECTOR SECUNDARIO.

GANADERIA: En esta actividad se ocupan aproximadamente 52.50% delas hectáreas; la zona de pastizales se ubica en el cerro Gordo, El Cruz, El Cuajio, El Bateas, El Chiconquiaco y Cerro del Malinal, en donde la crianza se desarrolla en escala baja, las especies de ganado es ovino, caprino, vacuno y avícola.

INDUSTRIA: La industria hulera es uno de los rubros importantes para el desarrollo económico de la población y las conservas de nopal, tuna y xoconostle.

SECTOR TERCIARIO.

COMERCIO: Otras actividades económicas a nivel local son: el comercio y las artesanías, que son un gran apoyo para algunas familias, mismas que comercializan en diferentes lugares turísticos y centros artesanales en el D. F. y a nivel nacional. Desde el 2005 se cuenta con 3 tianguis rodantes que son el día Lunes durante la mañana en donde predominan los abastos y los días martes y sábado durante la noche en donde se encuentran artículos electrónicos, zapatos, textiles,artesanías, plantas, siendo el punto de partida la comida regional.

En este rubro con actividades importantes para la economía de la población, en l997 se registraron 510 establecimientos ubicados en el territorio, como molinos para nixtamal y chile, tortillerías, panaderías, cocinas económicas, gasolineras, restaurantes, joyerías, boutiques, talleres de lapidaria, etc.

· Qué relación existe entre los sectores económicos

La relación entre estos sectores, en este caso seria, la naturaleza es la proveedora del activo principal del pueblo, y esta a su vez ayuda al movimiento económico en el comercio, y es igual en la agricultura, esta es posible gracias a la naturaleza, y de aquí se enlaza a la industria el cual es el sector secundario del pueblo.

· Relación entre el turismo y los sectores económicos

La relación entre estos dos, es gracias a que los sectores económicos son los que ayudan a que el turismo sea posible, ya que como se mencionó, si no contáramos con la ayuda de la naturaleza el turismo no tendría una fuente para poder llevarse a cabo.

1 comentario:

  1. ¿Cómo citar esta fuente? o ¿cuáles son las fuentes de información?

    ResponderEliminar

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)