+3500 temas relacionados con administración y turismo .

municipio de Ecatepec de Morelos


municipio de Ecatepec de Morelos y yo hablare sobre la Casa de Morelos, que hasta hoy en día es un museo practico y accesible a todo el público en general. 

1. Identifica un lugar turístico en tu región
CENTRO COMUNITARIO CASA DE MORELOS


Este centro comunitario tiene ocho salas, cinco para exposiciones temporales y tres para muestras permanentes las cuales son.


Sala Celda Morelos. Aquí se reproduce museográficamente y con elementos acordes a la época, el lugar donde este personaje estuvo prisionero durante algunas horas antes de ser fusilado.


Sala Vida y obra de Morelos. Se puede observar en este espacio de manera cronológica la semblanza biográfica del personaje: su nacimiento, vida familiar, obra política y finalmente su prisión y muerte. También ofrece una explicación detallada del momento histórico en que vivió Morelos.


Sala Capilla Abierta: En esta sala se muestran copias de "Los sentimientos de la nación", texto en el que Morelos expresó sus ideales; el documento ha sido paleografiado para hacerlo más legible. También se observan algunos objetos representativos de la época y elementos gráficos sobre este héroe nacional.


Salas Temporales. En esta sala se muestran exposiciones con temáticas variadas. Se exhiben además de la arquitectura colonial de la casa y la capilla, elementos pictóricos decorativos de la época sobre el arco principal de entrada y sobre marcos de puertas y ventanas.


El museo cuenta además con una pequeña colección arqueológica rescatada en este mismo sitio: como son vasijas y muñecos articulados de barro; recientemente se sumaron a esta colección algunos restos óseos de mamut rescatados en la zona de Ecatepec.


También cuenta el museo con una colección de pintura de caballete que representa imágenes religiosas y personajes civiles de la época virreinal, así como un carruaje, mobiliario, algunos instrumentos de arquitectura, baúles, herrajes y objetos varios.

2. Reconoce los sectores económicos que en él intervienen
En cuanto al sector primario creo que no tendría nada, puesto que es un museo y solo se pueden observar los objetos, si se tomaran los objetos del museo, cuadros, carruaje, artículos de barro, mobiliario etc., serían productos tomados principalmente del sector primario así como el material con el que fue creada la casa de Morelos, el sector secundario es lo que se transformo utilizando los materiales del sector primario teniendo como resultado el museo en el que se ha convertido la Casa de Morelos, y el sector terciario que es el encargado de Las actividades en torno al ocio, la cultura, que incluyen las llamadas industrias audiovisuales o de imagen y sonido la industria editorial se incluye, con las artes gráficas, entre los sectores industriales (es decir, en el sector secundario).

3. Comenta qué relación existe entre los sectores económicos
Las tres son uno, aunque el sector terciario no este en su totalidad enlazada con el sector primario y secundario físicamente, lo esta intangiblemente apoya a ambos sectores para su mayor y mejor crecimiento económico y social, por lo tanto en como una cadena, depende una de la otra para poder logar su objetivo.
4. Explica la relación entre el turismo y los sectores económicos
El turismo esta relacionado con los sectores económicos.
Por ser una actividad netamente de servicios.
Por ser una actividad de prestación de servicios.
Por ser una actividad de tendencia creciente tanto en los recursos materiales como humanos.
Por ser una actividad que cada vez requiere una mayor tecnología de servicios.
Porque la sociedad tiende cada vez más al incremento de la productividad, menor tiempo de trabajo, mayor tiempo libre y mayor deseo y motivación de integración con el mundo actual y pasado.
El sector turismo no es una moda en las economías modernas, pero ha crecido hasta convertirse en una actividad de importancia y significado mundial. En varios países, el turismo es el producto más grande en su comercio internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)