+3500 temas relacionados con administración y turismo .

¿Cómo se relacionan entre si esos sectores económicos?


¿Cómo se relacionan entre si esos sectores económicos? mediante sus actividades y ¿cómo se relacionan con el turismo?

 

Buenas tardes compañeros, yo radico en el estado de Jalisco y les voy a hablar de un pueblo mágico de  donde proviene la bebida  mas significativa o representante de la esencia mexicana que es   el municipio de Tequila parte de la Región Valles del estado de  Jalisco. Solo para cultura general les comento que la palabra Tequila proviene del náhuatl  y significa lugar de tributos.

Conforme a la información del directorio estadístico nacional de unidades económicas (DENUE) de INEGI, el municipio de Tequila cuenta con 1,818 unidades económicas a marzo de 2011 y su distribución por sectores revela un predominio de unidades económicas dedicadas al comercio y a los servicios siendo estas el 46.2% y el 41.7% del total de las empresas en el municipio.

El poblado de Tequila cuenta con los tres sectores económicos ya que como sector primario debido a las condiciones climáticas y geográficas permite la siembra principalmente del agave,  maíz, pasto, sorgo y caña. Cuenta con ganadería que es la cría del ganado bovino, porcino y avícola. Dentro de la minería cuenta con minerales no metálicos como son cal, cantera, arena, grava, arcilla. Y por último la pesca que es por medio de la acuicultura en los embalses laguna Colorada y la Poderosa con la producción de la tilapia.

En las actividades secundarias contamos con las actividades industriales que son la elaboración del tequila, fabricación de productos alimenticios y empaque de carnes frías. También por el lado artesanal fabrican huaraches, sillas de montar y también algunos equipales.

Y por último en la actividad terciaria por el área de los servicios donde cuenta con tiendas de productos de primera necesidad, restaurantes y en el área turística ya que cuenta con muchos visitantes. Donde destacan las actividades de caminatas por el pueblo, recorrido en el tren tequila express, degustación de tequila, visitas Guiadas por La Rojeña de José Cuervo.

La relación que tienen las tres actividades económicas con el turismo es que el principal atractivo son los paisajes cubiertos de agave ya sea al pie del volcán de tequila o cera de cañón de río grande, las distintas actividades que tiene como los recorridos en las haciendas donde debido a la tierra que produce el agave, se procesa el tequila y por ultimo lo degustan los turistas. Destaca el mariachi, charrería, el tequila y el paisaje como mayor atractivo turístico. Recordemos que para brindar los servicios turísticos es importante contar con los dos primeros sectores económicos que producen y procesan para poder brindar el servicio turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)