+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Balanza comercial:


Balanza comercial: Este es el saldo de la diferencia entre las exportaciones y las importaciones de un país. Si las exportaciones son mayores que las importaciones, muestra el superávit en la balanza comercial. Si las importaciones son mayor que la exportaciones, muestra una balanza comercial deficitaria.


Balanza de pagos: Es el documento donde se recogen todas las transacciones comerciales de bienes, servicios y capitales que se llevan a cabo en un país con el resto del mundo durante un periodo de tiempo determinado.



Bien: es todo objeto, elemento material o cosa que sirva para satisfacer alguna necesidad humana. Por oposición a los bienes libres, los bienes económicos son aquellos que se adquieren en el mercado pagando por ellos un precio, expresión de su grado de escasez o del coste o sacrificio que es necesario soportar para obtenerlos.


Demanda: Cantidad de mercancías o servicios que los consumidores piden y están dispuestos a comprar para satisfacer sus necesidades o deseos.



Divisas: El término divisa se refiere a las monedas utilizadas en las distintas regiones o países, que fluctúan entre sí dentro del mercado monetario mundial. Los precios de las divisas varían constantemente como consecuencia de múltiples variables económicas



Equilibrio de mercados: Hace referencia a la condición en la cual el precio del mercado se establece a través de la competencia de modo que la cantidad de bienes y servicios deseados por los compradores es igual a la cantidad de bienes y servicios producidos por los vendedores



Impuestos: Es un tributo que se paga a las Administraciones públicas y al Estado para soportar los gastos. Estos pagos obligatorios son exigidos tanto a personas físicas como a personas jurídicas. La colecta de impuestos es la forma que tiene el Estado (como lo conocemos hoy en día), para financiarse y obtener recursos para realizar sus funciones.



Ingreso nacional: Es la suma, durante un año, de todos los ingresos individuales de los nacionales de un país. Para calcular el ingreso nacional, se tiene en cuenta, únicamente los ingresos de los nacionales de un país, sin importar que estos obtengan su ingreso dentro o fuera de las fronteras de un país; por lo tanto no se tienen en cuenta los ingresos de los extranjeros en el país.



Macroeconomía: Es la parte de la economía que se ocupa especialmente del análisis de las magnitudes económicas colectivas o globales. Empleada muchas veces por la gestión política como herramienta principal porque permite descubrir como asignar os recursos, más que nada escasos, para poder potenciar el crecimiento económico y mejorar de esta manera el bienestar de la población.



Mercado: Lugar donde habitualmente se reúnen los compradores y vendedores para efectuar sus operaciones comerciales.



Microeconomía: Es una rama de la economía que estudia como los hogares y las empresas toman decisiones para asignar sus limitados recursos, normalmente en los mercados donde los productos o los servicios se compran y venden.




Oferta: Es la cantidad de productos y/o servicios que los vendedores quieren y pueden vender en el mercado a un precio y en un periodo de tiempo determinado para satisfacer necesidades o deseos.



Producto interno bruto: Es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un periodo determinado. El PIB es un indicador representativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes de las empresas de cada país, únicamente dentro de su territorio. Este indicador es un reflejo de la competitividad de las empresas.



Servicio: Es un conjunto de actividades que busca responder a las necesidades de un cliente.


etu_ua_a1




No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)