+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Identifica un lugar turístico en tu región



Reconoce los sectores económicos que en él intervienen

Tlalpan, ubicado al sur en la Capital, tiene varios atractivos turísticos, desde monumentos históricos, hasta cafés y centros nocturnos, etc.

En Tlalpan, los sectores económicos ubicados son el primerio y el terciario.

Sector Primario:

ü La agricultura es todavía una de las actividades productivas principales en la demarcación. El cultivo se extiende al Este y Sur y se abre hacia el Oeste y hasta las faldas del Ajusco. En estas zonas se cultiva fundamentalmente maíz, avena y alverjón, además de la alfalfa, papa, chabacano, pera, perón durazno, higo, membrillo, ciruela y capulín.

ü También la floricultura es importante en la economía de la demarcación. El pueblo de San Andrés Totoltepec es el principal productor de rosa, clavel, lluvia, gladiola y nube.

ü La actividad pecuaria se caracteriza principalmente por la crianza de ganado ovino, vacuno y porcino. El ganado que más abunda es el ovino y su producción es la lana sucia. Sigue en orden de importancia el ganado vacuno y el porcino. Asimismo, en parajes como Malacatepec y el llano de la Cantimplora se dedican al cuidado de animales de trabajo, como bueyes y caballos.

 

Sector Terciario:

ü Comercio, existen mercados importantes e históricos como el del Mercado La Paz, con ¡110 años de existencia! Ubicado detrás del Palacio Municipal. Sus singulares fachadas se muestran en tabique rojo aparente. Tres poblaciones aportaron el material para su construcción: San Andrés Totoltepec, la cantera gris; Tlalpan, el tabique y la piedra volcánica para el piso; y las poblaciones del Ajusco, la madera. La Plaza Inbursa, Perisur, Plaza la Joya, mercados sobre ruedas, etc.

ü Transporte, el metrobus con sus paradas de Perisur a El caminero, existen camiones RTP, microbuses, taxis, que pueden circular por la carretera libre o de cuota a Cuernavaca, la avenida de los insurgentes, San Fernando, Santa Teresa, etc.

ü Turismo, Existen varios tractivos turísticos, como es el caso de los siguientes:

1. La Plaza de la Constitución 

2. El Parque Juana de Asbaje

3. La Casa Frissac

4. Palacio Municipal.

5. Mercado La Paz

6. El Templo y Convento de San Agustín

7. La Capilla de la Virgen del Rosario

8 Casa Chata, edificación de mediados del siglo XVIII.

9. Magisterio Nacional

10. antigua Hacienda de San Agustín de las

11. la Calle de los Burritos

12. la antigua Casa de Moneda

13. El Museo de la Historia de Tlalpan

 14. Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Cuicuilco

15. Parque Nacional Fuentes Brotantes

¿Cómo se relacionan entre si esos sectores económicos?

¿Cómo se relacionan con el turismo?

La agricultura y la actividad pecuaria,  brinda al habitante de Tlalpan, un sustento, vendiendo y adquiriendo las mercancías en los mercados fijos y sobre ruedas, de ellos el más importante es el De la Paz, ya que también es visitado diariamente por turistas nacionales y extranjeros, proporcionando a la población ingresos económicos, así mismo los múltiples conventos y templos hacen que a esa parte del Centro de Tlalpan  se le llame el “PEQUEÑO vaticano”, siendo un atractivo turístico para los turistas alocéntricos, mismos que se congregan en agosto por el patrono San Agustín de la Cuevas y por la Semana Santa, sin embargo para el turismo social es también un atractivos, ya que muchos de ellos, son creyentes, o simplemente gustan de la arquitectura barroca.

El cultivo y venta de flores, constituye también un factor económico muy importante, ya que en varios puntos de la delegación se venden, como por ejemplo, en la zona de Hospitales en San Fernando, también en los velatorios del ISSSTE, en San Fernando # 547, y así mismo la venta para arreglos de las fiestas patronales de cada uno de los pueblos, o para las fiestas particulares, el turista también disfruta de esta actividad, ya que al acudir a cualquiera de los sitios de interés, es imprescindible no toparse con un vendedor de flores.

Así mismo cada uno de los pueblos de Tlalpan tienen sus fiestas patronales, atrayendo a muchos turistas a las celebraciones, fomentando la economía de la Delegación, siendo la más importante la del 28 de agosto, pues es el día del Santo Patrono San Agustín.

En Tlalpan pasa el Turibus, siendo una parada la del Centro, con ello se fomenta el turismo en la zona y el conocimiento de las calles de alrededor del mismo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)