+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Cenotes de Cuzama

En Mérida Yucatán existen municipios con riquezas naturales los cuales son aprovechados por los habitantes para la generación de empleos y también por el gobierno como atractivo turístico, uno de estos municipios es Cuzama que cuenta con tres cenotes importantes:

Chelentún que significa “Dos cuevas”, Chak Zinik Che” Hogar de la hormiga Roja” y Bolom Chojol que significa “Nueve hoyos de ratón”.

Lo conforman los tres sectores , a pesar de ser un recurso natural el buen uso y aplicación de los recursos los distribuyen de manera que son útiles y provechosos.

El sector primario porque es un recurso natural , ecoturístico, rural donde los turistas se sienten conectados y maravillados con la geografía del lugar. Su belleza subterránea hace de este kugar un excelente sitio para bucear, nadar y conocer la fauna.

Sector secundario, por la alta visita a este sitio se ha logrado una infraestructura carretera para tener acceso a este lugar pueden llegar por autobús y vehículo particular se encuentra a 42 km de Mérida, también cuenta que los habitantes trabajan allí y utilizan un vehículo llamado truck que es un pequeño transporte tirado por caballos con ruedas de ferrocarril en donde lo acercan a los cenote y ellos ganan por cada viaje.

Sector terciario, existen agencias de viajes que promocionan este sitio turístico, y lo usan para atraer mas turistas, comercializan o venden tours con alimentos incluidos y con asistencia de buzos profesionales, colaboran con el crecimiento del lugar y dan lugar a loa actividad económica.

Relación turismo y sectores económicos.

El turismo es junto con los sectores económicos un sistema de crecimiento para el País, permiten el flujo de capital y actividades económicas que benefician a todo lo que este a su alrededor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)