+3500 temas relacionados con administración y turismo .

La villa - Basílica de Guadalupe



Economia turística

 factores económicos

 sectores económicos


Lugar turístico de mi región La villa – Basílica de Guadalupe

Máximo centro religioso de México, La Villa de Guadalupe, encierra además una relevante importancia en el corazón de todos los mexicanos por encontrarse en este sitio la imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de las Américas y uno de los símbolos más profundos del mestizaje y la mexicanidad.

Sectores económicos que en el intervienen:

Sector primario. En el sector primario interviene en la agricultura ya que la mayoría de los fieles le llevan flores y este tipo de producto se obtiene directamente de la naturaleza y no ha sufrido algún cambio o modificación.

Sector secundario: el sector secundario es muy importante ya que es un lugar turístico y se necesita de construcción como hoteles, tiendas, carreteras, así como el mejoramiento del recinto religioso ya que Esta construcción es visitada por aproximadamente 12 millones de personas al año, siendo el 12 de diciembre el día más concurrido, ya que se celebra el santo de su patrona, La Virgen María. Por la cantidad de turistas nacionales e internacionales que llegan a este lugar es muy importante que el recinto este en buenas condiciones, así como también es muy importante toda la infraestructura para poder dar un buen servicio a los turistas.

Sector terciario: En el turismo es muy importante ya que cumple con una meta continua de peregrinos y turistas procedentes de todos los rincones del mundo, la Basílica de Guadalupe es hoy en día uno de los santuarios más representativos de la religión católica, ya que alberga la imagen de la Virgen de Guadalupe. Está ubicado en el Cerro del Tepeyac en la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, donde en épocas prehispánicas se daba culto a Cihuacóatl (mujer de la culebra) también llamada Tonantzin, la deidad azteca de la maternidad.

El visitante de esa jurisdicción se interesa más por espacios culturales, sitios monumentales, arte, folklore, peregrinaciones y recintos religiosos. Los prestadores de servicios se comprometen a brindar calidad y calidez a precios accesibles para garantizar que los miles de visitantes nacionales y extranjeros tengan un recuerdo positivo de su visita. En el año 2000 el Distrito Federal recibía en sus hoteles ocho millones de turistas, en la actualidad recibe a 12.5 millones de personas. La derrama económica que genera el sector es de casi cuatro mil millones de dólares al año. Esa cifra permite dar empleo a 465 mil personas de manera directa y casi a 500 mil más de forma indirecta, lo que suma 900 mil personas con un empleo directo e indirecto, derivados del turismo.

La relación que existe entre estos tres sectores es muy importante puesto que si no hay sector primario que son todos los recursos naturales que existen no puede haber sector secundario pues no se tendría la materia prima para tener un sector secundario y por consiguiente no podríamos tener un sector terciario pues este depende directamente de los dos anteriores.

La relación del turismo y los sectores económicos es que el turismo es un sector económico que engloba todas aquellas actividades económicas que producen bienes y servicios los cuales los adquiere de cada uno de los sectores económicos ya que en el turismo se incluye los servicios como el comercio, transportes comunicaciones, finanzas, turismo, hotelería, ocio, cultura, espectáculos etc. Que se generan dependiendo de cada uno de los sectores. Económicos que se mencionaron con anterioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)