+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Las Cavas Freixenet, Ezequiel Montes, Querétaro.



1. Identifica un lugar turístico en tu región
Las Cavas Freixenet, Ezequiel Montes, Querétaro.

2. Reconoce los sectores económicos que en él intervienen
En este proceso intervienen los tres sectores económicos: Primario (agricultura), Secundario (transformación de alimentos), terciario (turismo).
Este proceso inicia con el sector terciario, pues contempla un recorrido turístico por las Cavas. Primer sector recolección de las uvas en el viñedo, estas se guardan cuidadosamente en unas canastas para su proceso. Segundo sector, las uvas se depositan en una prensa neumática donde  se prensan quien a su vez a través de un colador se filtra el mosto de la uva (agua más azúcar). A través de un conducto el mosto se distribuye a tanques (de acero inoxidable) para su almacenamiento donde estarán durante 21 días para efectuar su primera fermentación natural, luego se continúa con fermentaciones controladas dado que los vinos blancos, rosados y tintos requieren fermentar a un tipo de temperatura determinada (para que reaccione su pigmentación y taninos). Seguido de esto se pasan a otros tanques donde van a permanecer de 4 a 6 meses, durante este período el enólogo realiza pruebas organolépticas para valorar el momento ideal en el cual traspasar el vino a nuevos tanques donde se elaborará el producto final dependiendo del caldo (futuro vino). Por ejemplo: allí se aplica el método Champenoise para el vino espumoso. Posterior a esto se realiza el embotellado y sellado. Según el producto, las botellas se llevan a la cava donde permanecerán en reposo según diferentes tiempos.
Las cavas están construidas a 25 metros de profundidad, conservando una temperatura de 25 C° de día y 0 C° de noche con una humead del 70%, contando con un sistema de ventilación donde el silencio y la obscuridad son otras de sus propiedades. La profundidad permite estas características naturales esenciales para el buen reposo de un vino y posterior sabor peculiar.

3. Comenta qué relación existe entre los sectores económicos 
La fusión de los tres sectores para la creación del producto final es indispensable para la comercialización del vino, ya que uno depende del otro y esto da paso a la actividad económica del municipio.

4. Explica la relación entre el turismo y los sectores económicos.
Este tipo de recorridos son primordiales debido a que el municipio de Ezequiel Montes depende en su totalidad del sector turístico, así mismo, en el municipio no solo se produce y comercializa el vino, sino también se distribuye  a diferentes partes.
Es por eso que a lo largo de todo el año presentan distintas eventos especiales, unos para público en general y otros de reservación y previo pago como: Bodas, celebraciones familiares, reuniones de trabajo y eventos empresariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)