+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Sectores económicos ¿cómo se relacionan con el turismo?


¿Cómo se relacionan entre si esos sectores económicos? mediante sus actividades y ¿cómo se relacionan con el turismo?

 

Hola yo vivo en el Estado de México en Atizapán de Zaragoza, un centro turístico aquí en mi región es  Villa del carbón es un pequeño pero muy folklórico pueblito a 45 min. De la capital , rodeado de hermosas presas y bosques densos , Villa es bien considerado como " La Puerta a la Provincia" , pues aquí ciertamente podrá reencontrase con la naturaleza c , pero también con  antiguas tradiciones culinarias , charras y artesanales.

En Villa del Carbón intervienen los tres sectores económicos ya que para que el  Sector terciario pueda  ofrecer un servicio, deberá primeramente contar con un determinado bien, previamente transformado por el Sector secundario y éste a su vez deberá de echar mano de una materia prima proporcionada por el Sector primario, es así como se relacionan los sectores económicos de un país.

Los sectores que intervienen Primario de forma: la principal actividad del lugar es la ganadería  por lo que ofrecen una variedad de materia prima para la transformación del producto al sector turístico en el área de la artesanía y la charrería, la pesca es otra actividad principal para ofrecer la  trucha en los restaurantes del pueblo.

Secundario de forma: el desarrollo de la industria textil  ya que los  grandes orgullos de villa , es la producción de botines , en donde Villa de Carbón tiene el honor de ser considerado uno de los últimos pueblos botineros de la república mexicana, y estos son exportados de villa a varios puntos de la republica

Muy importante en la vida artesanal son los antiguos telares de las pequeñas empresas artesanas que fabrican variados tejidos en lana, como Bufandas , Ponchos , Cobijas , edredones , suéteres , calcetines guantes etc. usted puede encontrar estos productos los fines de semana en el jardín hidalgo ,en mercado de artesanías y tiendas en el centro de Villa y  dentro de los principales productos artesanales de villa se encuentra la producción del Rompope, esta bebida adoptada y modificada en los antiguos conventos mexicanos , que se volvieron tradición en Villa de Carbón.

Terciario de forma: el desarrollo de la promoción del lugar como una sitio eco-turista y gran reserva ecológica que cuenta con atractivos únicos a nivel mundial son de suma importancia para el desarrollo de la actividad turística que es un factor de activación económica para los lugareños que prestan sus servicios a los turistas. Villa del Carbón cuenta con Hoteles y cabañas en medio del Bosque que cuentan con todos los servicios como restaurantes, transporte, y diversas atracciones como la pesca deportiva.

Para que existan actividades productivas en un país, es necesaria una interrelación entre los tres  sectores económicos o productivos, que integran toda la productividad de una nación sector primario, sector secundario y sector terciario.

 

Así pues el Sector terciario para poder ofrecer un servicio, deberá primeramente contar con un determinado bien, previamente transformado por el Sector secundario y éste a su vez deberá de echar mano de una materia prima proporcionada por el Sector primario, es así como se relacionan los sectores económicos de un país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)