+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Sectores económicos Lugar Turístico: Guanajuato,



 Sectores económicos

Lugar Turístico: Guanajuato, (Guanajuato).

Guanajuato es la capital y uno de los 46 municipios  del estado mexicano de Guanajuato, Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en el año 1988 como bien cultural bajo el nombre “Ciudad Histórica de Guanajuato y minas adyacentes” Patrimonio de la humanidad.

Dentro de esta ciudad turística podemos identificar los tres sectores económicos:

Sector primario, los lugares que se visita como son: áreas  de reserva natural y donde se desarrolla el ecoturismo, así como las minas que se encuentran activas como las obsoletas que sirven para visitarlas.

El sector secundario, todo lo que el comercio ofrece tanto los dulces, playeras con imágenes de la ciudad, todo tipo de recuerdos que ofrecen tanto en tiendas como los vendedores ambulantes  o la comida en los restaurantes los desarrolla este sector, la transformación de la materia prima.

El sector terciario, este es uno de los principales motores de la ciudad, la de los servicios, por ser una ciudad turística por excelencia se desarrolla esta actividad, que beneficia en gran medida a la población de Guanajuato.

Como podemos ver los tres sectores se relacionan entre sí, el turista necesita un lugar para vacacionar o pasear (sector primario) y un lugar donde hospedarse, comer y comprar un recuerdo del lugar (sector secundario) y todo esto será posible con los servicios que le ofrecerán para sus vacaciones( sector terciario).

Como podemos ver los tres sectores económicos interaccionan entre si y activan también la actividad económica turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)