+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Concepto de Economía



La economía es la ciencia social que estudia: La extracción, producción,intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios; La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos.

El estudio de la economía se basa en la organización, interpretación y generalización de los hechos que suceden en la realidad. La microeconomía, una de las dos ramas en las que se divide la economía, realiza el estudio de unidades económicas (las personas, las empresas, los trabajadores, los propietarios de tierras, los consumidores, los productores, etc.); es decir, estudia cualquier individuo o entidad que se relacione de alguna forma con el funcionamiento de la economía de forma individual, no en conjunto. La economía puede dar alguna explicación a hechos ocurridos en el pasado y realizar pronósticos sobre el comportamiento económico en el futuro

Concepto de turismo

Según la Organización Mundial del Turismo, el turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros, y es viajar fuera de la ciudad o del lugar en que vivimos, en busca de descanso, entretención o nuevas experiencias.

Como se relaciona la economía con el turismo

Porque es un generador de empleo, es un contribuyente a los ingresos del estado, y es un gran influyente en el crecimiento de nuestras divisas, el turismo da beneficios a losque trabajan en el área, y también a gente que se beneficia secundariamente, por ejemplo: beneficia a una aerolínea (quien los trae y los lleva), a un artesano, a un taxista, consumen luz, agua, etc.

También la economía está íntimamente relacionada con el turismo, si el país que tiene el recurso turístico tiene problemas económicos o algún problema de cualquier otra índole, los visitantes,sin pensarlo dos veces, cambiarán de destino.

La actividad turística está evolucionando muy rápidamente; el nivel de tecnificación de sus empresas, sus modelos de gestión y financiación han experimentado profundas transformaciones y la globalización actual de los mercados, los cambios en las tendencias de la demanda y las transformaciones en los canales de comercialización, y los fenómenos de integración vertical y horizontal, evidencian un gran movimiento. Dicho movimiento podrá sostenerse en el tiempo si nuestras empresas van a la par que las necesidades de nuestros turistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)