+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Lugar Turístico: Ixtapan de la Sal.

Sectores Económicos que intervienen:

SECTOR PRIMARIO

Agricultura: Es la principal actividad en las comunidades del municipio, sin que existan huertos de explotación a grande escala, solamente la producción familiar y la venta respectiva en el tianguis dominical. 

Ganadería: El municipio no se distingue por ser ganadero solamente cuenta con producción para el autoconsumo, aun cuando los suelos sean propicios para el cultivo de pastos. 

Apicultura: Existen alrededor de 5,000 colmenas controladas por varios productores, sobresale la empresa Miel Vita Real que controla el 93% de industrias y cuya comercialización es a nivel internacional.

SECTOR TERCIARIO

Turismo: El turismo representa la aportación económica más importante para la cabecera municipal, ya que por sus características naturales de explotación de aguas termales curativas, son propicias para el desarrollo turístico desde 1945 en que se inaugura la carretera federal Nº 55 Toluca-Ixtapan, a través de la cual es posible visitar los atractivos turísticos siguientes: el parque acuático, el balneario municipal, la parroquia de la Asunción de María, el jardín de los Mártires, las barrancas de Calderón y Malinaltenango.

RELACION 

El sector Turístico se vale de los recursos naturales para desarrollar sus actividades, de igual forma el turismo también se ubica en el sector terciario porque ofrece un servicio. No tendríamos turismo sin el sector primario, pues los recursos naturales son su fuente primordial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)