+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Ruta del Vino, Ensenada, B.C.


Sectores económicos.

1. Identifica un lugar turístico en tu región.

Ruta del Vino, Ensenada, B.C.

Fiestas de la Vendimia.

La Vendimia es una de las mayores celebraciones de Baja California. Las Fiestas de la Vendimia es la temporada de mayor demanda en la Ruta del Vino, estas fiestas se llevan a cabo durante el mes de agosto en los Valles de Guadalupe y Santo Tomás.

Los tours guiados ofrecen a los turistas conocer de cerca los procesos de elaboración de vino, degustación de los mismos entre las salas de barricas, recorridos entre los viñedos así como productos de la región, como son quesos, aceite de oliva, pan, salsas, jaleas, hierbas, etc.  Además de la visita al museo de la vid y el vino.

Uno de los viñedos más grandes del Valle de Guadalupe es L. A. Cetto. El resultado de la dedicación de tres generaciones, desde que Don Angelo Cetto llegó de Italia en 1926 y comenzó a elaborar vinos en Tijuana y Tecate. Posteriormente su hijo, Luis Agustín Cetto, consolidó la producción de vinos en el Valle de Guadalupe y más tarde Luis Alberto Cetto se unió como parte de la tercera generación en la tradición de la producción de vinos de la familia.

En sus viñedos, distribuidos a lo largo de 1000 hectáreas, podrás ser testigo de la producción del vino, actividad que le ha dado reconocimiento mundial, a través de un recorrido por sus instalaciones, prueba de una gran casa que ha evolucionado a través de los años y ha apostado por la mejor tecnología para la producción de sus vinos y por mantener la calidad que los identifica, desde el momento en que se obtiene la uva y se selecciona, hasta que se embotella.

La preferencia de deleitarse con vinos de buen origen, ya sea de frutas rojas o blancas, para ser acompañados con carnes rojas o blancas y de un buen queso.

Los atractivos turísticos de la región que van desde las más pequeñas vinícolas familiares hasta productores a gran escala, en donde se pueden encontrar desde pequeños restaurantes campestres familiares hasta la más fina mesa, además de sitios para acampar, ranchos, centros artesanales, museos, hoteles tipo Bed & Breakfast, boutiques de vinos, galerías de arte, cultura indígena y sitios naturales.

L.A. Cetto. Con 81 años haciendo vino, esta casa fue pionera en la producción de vino mexicano de Baja California, y con los años se han ido sumando importantes bodegas de excelente calidad en esta región, las cuales han contribuido a colocar los vinos mexicanos en un buen nivel mundial.

 2. Reconoce  los sectores económicos que en él intervienen.

Primario: Agricultura. Se involucra a los turistas en la recolección y molienda de la vid para la elaboración del vino, por medio de visitas guiadas.

Secundario: Al involucrarse a los turistas en la molienda para la extracción del jugo de uva como una muestra del proceso de la obtención del vino, se les lleva a la planta procesadora en donde se colocan todas las uvas previamente recolectadas.

Terciario: Una vez elaborado el vino por medio de los procesos de vinificación, se embotella y empieza al manejo de la mercadotecnia y venta de los vinos en sus diferentes presentaciones.

3. Comenta qué relación existe entre los sectores económicos

Los tres sectores económicos se relacionan, desde la elección de la uva, la siembra, cosecha, vinificación, crianza y embotellado.

Esto habla de un proceso de producción a gran escala para satisfacer un mercado tan amplio, en donde quizá no tengan el cuidado personalizado de una vitivinícola boutique, pero cada una de las etapas de elaboración del vino se realizan bajo un estricto control de calidad para garantizar que el producto final llegue a la mesa del consumidor cumpliendo los estándares de calidad de L.A. Cetto. Como resultado de esta constante evolución, L.A. Cetto tiene hoy en día diferentes líneas de vinos para adaptarse al gusto de sus consumidores, que puede ser desde el comprador ocasional que ve una botella en el supermercado y la compra, hasta los apasionados del vino con un gusto más exigente.

En la actualidad L.A. Cetto tiene una de las mejores distribuciones de sus vinos al interior de la República Mexicana y además los exporta a más de 27 países.

4. Explica la relación entre el turismo y los sectores económicos

El turismo se involucra durante las fiestas de la vendimia al realizarse las visitas guiadas, éstos tienen la oportunidad de ver desde el inicio la recolección de la uva, hasta el proceso y fermentación del jugo para posteriormente el embotellamiento y venta del producto.

El producto que ya se encuentra listo, previamente añejado se expone a los turistas para su degustación con otros productos como quesos y jaleas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)