+3500 temas relacionados con administración y turismo .

ECONOMIA: - definición


ECONOMIA:

Los renombrados economistas, Samuelson y Nordhaus, autores del libro "Economía", definen la economía como: "El estudio de la manera en que las sociedades utilizan los recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos" [1]. 
Para Mark Skousen, autor del libro "La Economía en Tela de Juicio", la economía es "el estudio de cómo los individuos transforman los recursos naturales en productos y servicios finales que pueden usar las personas" [2]. 
Simón Andrade, autor del libro "Diccionario de Economía", define la economía como: "La recta y prudente administración de los bienes y recursos" [3]. 
Gregory Mankiw, autor del libro "Principios de Economía", define la economía como "el estudio del modo en que la sociedad gestiona sus recursos" [4]. 
Los economistas Benjamín Perles y Charles Sullivan, autores del libro "Economía Para Todos", proporcionan la siguiente definición de economía:"Estudio de los actos humanos en los asuntos ordinarios de la vida. Explica cómo logra el hombre sus ingresos y cómo los invierte" [5]. 
Por su parte, el Diccionario de la Real Academia Española, define la economía como: "1) la administración eficaz y razonable de los bienes, 2) el conjunto de bienes y actividades que integran la riqueza de una colectividad o un individuo, 3) la ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades humanas materiales, mediante el empleo de bienes escasos" [6].
TURISMO:

Se conoce con el término de turismo a todas aquellas actividades que los seres humanos realizan cuando viajan y permanecen de corrido por el término de menos de un año fuera de su entorno habitual con un fin preeminentemente vacacional y de ocio.

Es una actividad que involucra el desplazamiento temporal de personas de su lugar de origen (turistas), y la recepción de los visitantes por una cierta comunidad

2. DEFINE QUÉ ES ECONOMÍA Y QUÉ ES TURISMO.

ECONOMÍA: Es la forma en que un país administra de manera adecuada los recurso con los que cuenta, para poder mejorar las condiciones de vida de la población en general. Son actividades que cada individuo debe de realizar para generar riqueza y contribuir a la economía del país.

TURISMO: Es el desplazamiento que realiza un individuo o un conjunto de individuos fuera del lugar donde vive, para poder disfrutar de los atractivos naturales o históricos conocidos o desconocidos de ese territorio por un tiempo determinado (en el que utiliza los servicios de hospedaje parta poder pernoctar), una vez terminado el tiempo tendrá que regresar a su lugar de origen.

3. EXPLICA CÓMO SE RELACIONA LA ECONOMÍA CON EL TURISMO,

El turismo se ha convertido para varios países como una fuente generadora de divisas, ya que los turistas realizan gastos que influyen en mejorar la economía de este país, genera empleos directos, ya que existe la necesidad de que el turista se transporte, se alimente, se hospede, se divierta, descanse, reciba conocimientos de la cultura del lugar, para todo esto se deben de emplear capital humano que pueda satisfacer sus necesidades. Se genera empleos indirectos, ya que debido al turismo nacional y extranjero se elaboran productos manufactureros propios del lugar como artesanías, vestido calzado que en muchas ocasiones son exportados. El turismo nacional también contribuye a la economía propia del país, ya que en época vacacional, se dejan viajar por los distintos lugares turísticos que existen a lo largo y ancho del territorio nacional, siendo los más visitados los destinos de playa.

 

FUENTE:


[1]: Del libro: Economía, Decimoséptima Edición, de Samuelson Paul y Nordhaus William, Mc Graw Hill, Pág. 4.

[2]: Del libro: La Economía en Tela de Juicio, de Skousen Mark, Addison-Wesley Iberoamericana, Pág. 16.[3]: Del libro: Diccionario de Economía, Tercera Edición, de Andrade Simón, Editorial Andrade, Págs. 245 y 246.

[4]: Del libro: Principios de Economía, Tercera Edición, de Mankiw Gregory, Mc Graw Hill, Pág. 3.

[5]: Del libro: Economía Para Todos, de Perles Benjamin y Sullivan Charles, Compañía Editorial Continental S.A., Pág. 11.

[6]: Del sitio web: rae.es, de la Real Academia Española, URL de la Página Web:http://www.rae.es/, Fecha de Obtención de la Información: Mayo 4 del 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)