+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Tipos de establecimientos de hospedaje





1. Ubica y visita un establecimiento de tipo hotelero y uno de tipo extra-hoteleros
Hotel Presidente , Ciudad de México
Hostal Regina, Centro histórico

1. 2. Descríbelos tomando en cuenta los siguientes elementos:



Nombre del establecimiento
Intercontinental presidente - Polanco
Zona de ubicación

Polanco - México D.f  


Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, Distrito Federal
Teléfono:01 55 5327 7777

Tipo de servicio que ofrecen

Hotel Comercial

Características generales de los huéspedes

Diseñados especialmente para agentes de negocios, se ubican en centros urbanos, su estructura vertical, tienen gran capacidad de alojamiento.
Sus características principales son que buscan   habitaciones que cuenten  con todas las facilidades de confort  y comunicación, como las computadoras e internet, solicitan  los periódicos del día y/o revistas especializadas,buscan  tv con Canales de televisión conectados a noticias internacionales, buscan el  servicio de lavandería y/o tintorería, generalmente necesitan un  servicio de desayuno desde las 6 de la mañana, debido a sus actividades de negocios  buscan lugares donde  el check out es exprés, rápido o ágil.
Clasificación a la que pertenecen sus habitaciones
Standard.
Superior
Junior suite
Imágenes
superior


construcción vertical




habitación standard
tipo de
establecimiento
Hotel comercial
Definición de establecimiento. Fuentes  alternas
Hoteles urbanos o de ciudad: estos están ubicados en los centros históricos de las ciudades, al igual que en los negocios y en las zonas comerciales. Estos se orientan tanto al turismo como al alojamiento en los desplazamientos de negocios.


Hoteles Business Class o Negocios
Este tipo de hoteles se caracterizan por atender a personas que visitan un lugar con fines de trabajo o negocio, existen muchas cadenas hoteleras que se especializan en atender a este tipo de huéspedes, los cuales requieren servicios muy particulares de los hoteles tales como: Internet en habitaciones y áreas generales, centro de negocios, servicio a la habitación, express Check In y Check Out (Término utilizado en la hostelería para definir el momento de registro y de salida de un huésped, respectivamente),

Bibliografía









Nombre
Rancho las joyas
Ubicación del establecimiento
Valle de Bravo, Estado de México
Camino a la joya  km 17
Tipo de servicio
Extra hotelero - Cabañas
Características de los huéspedes
En esta  clase  de establecimientos  encontramos turistas  que  buscan la relajación. estar  apartados  de las  ciudades  y  tener  un contacto  con  la naturaleza, gozan  de las actividades  al aire  libre así como de los  paisajes  de la naturaleza,  un tipo de turista olicéntrico, busca lugares tranquilos aptos  para el relax.  Actividades como senderismo, spa, masajes , meditación, yoga, caminatas al aire libre son del gusto de esta clase de turistas.
Clasificación de las habitaciones
standard
superior

imágenes
*
Tipo de establecimiento
cabañas - Es una vivienda típica en un área rural, o semi-rural, de construcción rústica.


.

Definición por fuentes alternas
Estas unidades suelen localizarse cerca de lagos, playas o bosques y se rentan amuebladas y con cocinetas. Son similares a los bungalows, pero las construcciones son siempre de madera. Su mobiliario y equipamiento son básicos y también rústicos.


Se clasificará como tal a aquellos establecimientos que, con un mínimo de tres unidades de vivienda, cada una de ellas con entrada independiente desde el exterior, presten al pasajero el servicio de alojamiento con servicio de mucama, sin perjuicio de los demás servicios que para cada categoría se indiquen.                   
Todas las  unidades deberán contar como mínimo con un dormitorio privado para dos plazas y como máximo con tres dormitorios. La capacidad máxima de la unidad será de ocho plazas.  Sólo se permitirá una única habitación cuádruple por unidad de alojamiento.  Además deberá contar con baño y estar-comedor-cocina.
El conjunto de cabañas deberá contar con una administración-recepción en el predio  en las condiciones que se exijan para cada categoría


Bibliografía


Cabañas



¿Qué acontecimientos históricos de la hotelería influyeron en las características
de los establecimientos de alojamiento y en el tipo de servicio que se está
ofreciendo actualmente?
Bueno creo  que  los  acontecimientos  históricos  influyan directamente  en las características  actuales, creo que  esto tiene que ver con las necesidades del momento, prra´cticamente  los hoteles  y servicios  de alojamiento  se basan  en el lema  al cliente  lo que pida.  Es  desde entonces, se entiende  que  los  viajeros y las necesidades de los mismos son diferentes el hotelero  o prestador  de servicios  está  de acuerdo  y consciente con ello  y es  por  eso  que  busca  la manera  de satisfacer  a sus clientes y sus ambiciones, por supuesto como ya  vimos   hay diversas formas  de hospedaje  y son tan variadas las opciones de alojamiento  como lo son las necesidades del viajero, en las ciudades donde  hay  mucho  comercio y negocio , hay  hoteles  business class  u hoteles comerciales.   En las  zonas  de playa  y montaña  hay  hoteles de esparcimiento.  Otros  lugares  como por  ejemplo  Las vegas , tendrán una gran cantidad  de establecimiento tipo Casino, osea  que las características de los establecimientos de hospedaje  tienen  que  ver  con 3  cosas básicamente:

1.- El tipo de destino turístico
2.- Características  del turista
3.-Deseos  ambiciones  y expectativas del turista.

Sabiendo esto  es  entonces  que podemos crear  los establecimientos  con las características necesarias  enfocadas según los tres puntos mencionados  anteriormente.


aSA1_U1_A1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)