+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Centro Turístico "Xochimilco" Distrito Federal.

La Delegación Xochimilco, una de las zonas más populares del mundo y declarada en 1987 Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas (Masucchio, H, 2000). Lugar donde los aztecas construyeron ingeniosamente islas flotantes (chinampas) para cultivar comida, flores y otros productos, siglos antes de la llegada de los españoles. Siendo un lugar de tradición y considerado como “Patrimonio de la humanidad” es sencillo apreciar la gran afluencia de turistas que lo visitan año con año, no solo de origen nacional sino extranjeros, que abordan las más de 200 trajineras en sus 10 embarcaderos con el fin de realizar el tradicional paseo dominical que incluye el paladear de las delicias de la comida tradicional, disfrutar de un buen tequila y todo ello acompañado por el inigualable ritmo del mariachi.

El flujo de turistas y la atención a la demanda de servicios generan empleos locales y dejan importantes ingresos a los prestadores de servicios turísticos: empresas de alimentación, de transporte, de guías de alojamiento, de artesanías; de todo ello deriva una gran cantidad de empleos indirectos.

Entre sus atractivos se encuentran más de 10 embarcaderos en su demarcación, los museos Arqueológicos y dolores Olmedo Patiño; Bosque de San Luis Tlaxialtemalco, Bosque de Nativitas, Parque Ecológico Xochimilco, Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, Parque Eco turístico Chinampero Cuemanco “Michmani”, Mercado de Plantas y Flores “Cuemanco”, Mercado de Artesanías y Comida “Nativitas” y Mercado de Comida Típica.

Por las tradiciones de sus pueblos originarios, que dan al paisaje chinampero, a los barrios como Nativitas, y a las costumbres, como la celebración del Niño Pa, son un distintivo, cada fiesta es una celebración en Xochimilco, por ello acuden a visitarla vecinos de otras demarcaciones y aún de otras entidades de la Republica y del mundo, por ello es considerada una de las delegaciones con mayor potencial turístico, que con este acuerdo podrá detonar su crecimiento.

Para que el buen funcionamiento de nuestra economía en base al sector terciario de servicios que en este caso es el turismo y el lugar turístico designado que es lugar de Xochimilco, y exista el proceso productivo, incluyen los tres factores productivos; la tierra el capital y el trabajo. Estos factores permites que se de la actividad económica dividida en tres sectores económicos o productivos de cualquier lugar. El primer sector en este lugar se da la agricultura como metería prima cultivada en la misma región como vegetales, amaranto, plantas de ornamenta, recursos naturales que es el medio más importante y su atractivo principal, sus canales, sus paisajes, y así poder desarrollar las principales actividades turísticas. El segundo sector, se transforma la materia prima, en recuerdos, suvenires, alimentos para los restaurantes, la construcción de lugares de descanso y el tercero que es de mayor importancia ya que es el que da a conocer mediante los servicios, trasportación, paquetes turísticos, visitas guiadas dando a conocer sus principales atractivos y en conjunto se integran las ac

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)