+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Conceptos de economía y turismo.

· Economía:

Es una ciencia social que estudia la asignación de recursos por parte de las personas, organizaciones y países y tiene como objeto el estudio de las relaciones de producción, distribución, intercambio y consumo de bienes, ideas y servicios.

En resumen, la economía es la ciencia que ayuda a las personas a lograr un bienestar general, no únicamente económico. 

Innumerables situaciones económicas en las que habrá que tomar  la decisión de en qué es lo más conveniente gastar el dinero.

Lo anterior a nivel personal, a lo que se le llama microeconomía. En cuanto a nivel de población, está la rama de la macroeconomía.

Asimismo, se pueden tomar elementos de otras ciencias sociales o de las ciencias exactas.

 

· Turismo:

Se refiere al trasladarse de manera temporal y voluntaria a distintos lugares, pernoctando por lo menos una noche.

El concepto de turismo planteado desde los sectores económicos, por el capital, ha perdido el romanticismo inicial, y este prodigio socioeconómico ha sido estudiado, legislado y explotado, por lo que en la actualidad se establecen distintas clases de turismo, destinados a todo tipo de personas, dependiendo del poder adquisitivo, gustos, y/o preferencias.

Algunos ejemplos de turismo:

Turismo de descanso y esparcimiento. Es el que más se aproxima a su definición tradicional, es el más genuino de todos. Se entiende como turismo de descanso y esparcimiento el que practica la persona que desea divertirse, escapar, sin otras pretensiones que no sea el relajarse.  En esta clase de turismo el ser humano  realiza su deseo de cambiar de ambiente, de huir o aislarse de las preocupaciones cotidianas.
Turismo de Negocios. Es el turismo que practica el hombre de negocios cuando al mismo tiempo que a desarrollar sus actividades mercantiles o profesionales, aprovecha la oportunidad para disfrutar de las circunstancias que le rodean, el paisaje, la cultura, las diversiones.
Turismo de industrial. Es un turismo que estando de vacaciones, aprovecha para visitar industrias, fábricas, talleres artesanos.
En la actualidad, muchas empresas han apostado como una forma de publicidad y promoción el incluir en algunas rutas turísticas la visita guiadas a sus instalaciones, favoreciendo compras, haciendo degustaciones, etc.

Turismo cultural y científico o turismo de congresos. Es el que se practica aprovechando el evento de cualquier manifestación o celebración de tipo cultural, exposiciones, conciertos o congresos, entre otros. En éstos participan personas con un poder adquisitivo y nivel cultural que son deseados por todos los organizadores.
Turismo de Deportes. Tiene un gran poder de convocatoria y está ligado con la celebración de torneos, pruebas, campeonatos, etc. y atrae a una población joven y activa.
Turismo náutico. Aprovecha los periodos de ocio para dedicarse a su pasión, el mar, navegar.
Cómo se relaciona la economía con el turismo:

En cada uno de las diferentes actividades que menciono arriba hay un costo, una venta, utilidades y en ocasiones pérdidas.  El turismo ayuda a la economía de los países o regiones por la afluencia del turista y los gastos que realiza.

Cuando se trata de un turismo extranjero, entran divisas a México, lo que aumenta los ingresos, la oferta y la demanda.

La economía es la que administra los bienes y de esta manera se da el crecimiento de las empresas, por lo tanto del país en cuestión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)