+3500 temas relacionados con administración y turismo .

LA BASILICA DE LOS REMEDIOS

Edificio construido en cantera gris, donde sus partes más antiguas datan del siglo XVI. Aunque ha sido remodelado varias veces, aun conserva su estilo arquitectónico barroco original y un bello Camarín de la Virgen de 1692.
La Basílica de los Remedios se distingue también por su escultura monumental de San Miguel Arcángel obra del artista Federico Mosqueda, Esta será una visita que nunca olvidará, con la familia o solo, el recorrido histórico por ese lugar es muy agradable y sobre todo cultural. Ahora que si usted practica la religión católica, aun más gustará de todo lo que verá, Los Remedios es toda una tradición religiosa.

El Ayuntamiento de Naucalpan , atendiendo al valor histórico del lugar, la tradición y función de esparcimiento que ofrece el Santuario y sus alrededores, se remoza el pueblo de Los Remedios, con estilo popular colonial;así se construyeron plazas y andadores, portales para el comercio, fuentes y el kiosco adoquinados. Se instalaron servicios de alumbrado, agua y drenaje con las modernidades, actuales se construye y se reciben a los nuevos seminaristas y la futura Casa del Peregrino.

El 1° de septiembre es el día dedicado a la Virgen de LosRemedios, y el domingo siguiente se realiza un homenaje a los danzantes mexicanos , se hace una representación de la Gulaguetza y todo tipo de danzas de diferentesregiones del país. Se ponen ferias, se prende toda una fiesta de fuegosartificiales creando un hermoso espectáculo para los asistentes, ni qué decirde la comida típica mexicana . Y tambiénse recuerda la historia porque el domingo más próximo al 12 de octubre se llevaa cabo una romería española, con bailes y comidas de la península. Durante lasemana santa de cada año se realizan representaciones que se preparan conanterioridad durante varios meses. Todo el año hay actividades y se puedevisitar, los horarios son muy cómodos y reitero. También está la tienda dereliquias religiosas y un extenso surtido de libros del lugar. Distraerse conlos voladores de Papantla al medio día,caminar por el bosque, hacer un día de campo.

Sectores económicos qué intervienen

El sector secundario, o industrial se encarga de transformar la materia prima que proviene del sector primario, para obtener productos intermedios y finales, y da paso a la fase de venta y con ella se da paso al sector servicios.

Sector terciario o servicios donde se comercializan donde se contabilizan las actividades como,turismo, transporte, comercio.

Relación existente entre los sectores económicos.

La relación entre el turismo y los sectores económicos.

Para poder edificar la basílica se necesito del sector secundario la industria, la materia prima la cantera, arena, piedras etc. Para brindar un servicio adecuado y comercialización de los productos ya elaborados por el sector terciario, que brindaría los servicios, y eventos con tradición.

Toda zona turística, tiene mucho que ofrecer tanto cultural, natural y tradiciones donde se va enlazado los sectores económicos para brindar un mejor ambiente, calidad en sus servicios y en las actividades a realizar, con esto se enriquece la economía del estado y aumenta la fama del lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)