+3500 temas relacionados con administración y turismo .

2. Define qué es economía y qué es turismo.

1. Investiga en otras fuentes de consulta serias los conceptos de economía y turismo.

2. Define qué es economía y qué es turismo.

3. Explica cómo se relaciona la economía con el turismo.

· Economía: El término economía es una expresión que proviene del latín «economía», y este, del griego «oikos» = casa y «nomos» = administración (administración de una casa). El título «oikonomikos», de la obra de Jenofonte (430-355 a. de J.C.), se considera la primera contribución global a la formación de la ciencia económica. El estudio de los métodos o los modos en que la sociedad gestiona sus recursos.

En síntesis, la definición de economía describe a ésta última desde dos puntos de vista:

1.La recta y prudente administración de los recursos escasos de una sociedad, familia o individuo, con la finalidad de satisfacer sus necesidades en lo material.

2.El estudio de la manera o el modo en que las sociedades gestionan sus recursos escasos para satisfacer las necesidades materiales de sus miembros y de la transformación de los recursos naturales en productos y servicios finales que son distribuidos y/o usados por los individuos que conforman la sociedad. Además, la economía explica el cómo los individuos y organizaciones logran sus ingresos y cómo los invierten.

· Turismo: Actividad recreativa que consiste en viajar a un país u otra zona que no es la propia por diversión o placer.


· Relación entre economía y turismo

Cuando un turista viaja y llega a un destino, tiene que contratar servicios de hospedaje, alimentación y bebidas, actividades recreativas, transporte, entre otros como son la compra se suvenires, etc.,

Lo anterior, genera el intercambio de dinero por bienes, este puede ser peso o divisas, mismas que hacen que el nativo conserve el trabajo, que se generen más empleos en la zona donde se brinda el servicio, por ende genera un incremento en la calidad de vida de los residentes del lugar, ya que produce ingresos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)