+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Tijuana Baja california - sectores económicos

Identifica un lugar turístico en tu región

 Tijuana Baja california

SECTOR PRIMARIO

Agricultura

La disponibilidad de tierras cultivables es muy limitada, lo que hace que ésta actividad sea poco significativa. Sus principales cultivos son: el trigo, cebada, avena y algunas hortalizas.

Ganadería

Especial importancia tiene la explotación de ganado bovino lechero y de carne, en menor escala están el porcino y las aves de corral.

Pesca

La producción pesquera es casi nula, atendiéndose sólo a la especie de corbina

SECTOR SECUNDARIO

Industria

Dentro de éste sector, la industria maquila-dora es la más relevante, siguiéndole la industria de alimentos y bebidas, la industria de la construcción y la fabricación de productos metálicos y no metálicos.

SECTOR TERCIARIO

Turismo

Se cuenta con una infraestructura turística moderna, hoteles, campos para casas móviles, restaurantes, bares, cines, hipódromo, dos plazas de toros, balnearios y campos de golf.

Comercio

Por la magnitud de sus operaciones, por el efecto multiplicador en el resto de las actividades económicas, así como por la gran cantidad de empleos que genera y las divisas que capta, el comercio es una actividad de primer orden en la economía de este municipio. Las ramas comerciales más sobresalientes son la de alimentos y bebidas, prendas de vestir, gases y combustibles, materias primas y auxiliares, equipo de transporte, refacciones y accesorios, etcétera. En la avenida Revolución se localizan 486 tiendas, 36 restaurantes, 35 centros nocturnos y discotecas.

Servicios

Los servicios, al igual que el comercio, son una actividad que desempeña un papel principal en el funcionamiento de la economía y que genera una gran cantidad de empleos y divisas. Los más importantes son los turísticos, los profesionales, los técnicos y los de carácter financiero.

Comenta qué relación existe entre los Sectores Económicos.

Incentivar la actividad productiva con enfoque regional para ser competitiva, teniendo como directriz fundamental la de generar riqueza económica y su redistribución sostenida por medio del empleo, enfocándose en los sectores industrial, turístico, de comercio y servicios. 

Explica la relación entre el turismo y los sectores económicos

Tijuana se destaca en el sistema urbano mexicano incrementando su importancia como la tercera ciudad más importante del país por su dinámica productiva y poblacional; además es líder como centro regional, y su condición geográfica le da la ventaja para fomentar la cultura y las artes en esta zona del país, lo que a su vez propicia en su tejido industrial y la diversidad de su sector terciario, consolidando como una metrópoli emergente.

Se caracteriza por la fortaleza en la actividad industrial. Por años, se sustentó en la disponibilidad de fuerza de trabajo, auspiciado por el singular crecimiento poblacional, mismo que ha tendido a estabilizarse. Otras de sus características están representadas por el sector de los servicios, el comercio, el turismo y las actividades relacionadas, así como los servicios financieros, la industria manufacturera, y por su dinámica de población, en la que destaca la migración que ejerce una fuerte presión a la infraestructura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)