+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Zona 3: Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila


Zona Norte y Noroeste

Zona 3: Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila

Sitio Natural: Cerro de la Silla, Nuevo León
Ubicación Geográfica:


Se encuentra en Monterrey, Nuevo León. En el Sureste de la Ciudad de Monterrey, en los municipios de Guadalupe.
Breve Reseña Histórica:


El Cerro de la Silla es considerado histórico y culturalmente un símbolo de Monterrey, Nuevo León. Es un área para la recarga de los mantos acuíferos que abastecen los pozos que suministran agua potable a la ciudad. Su ecosistema está constituido por bosque de encino, matorral, mezquite y retama. La fauna  que predomina es la Águila de cola Roja, el coyote, armadillo, tlacuache. Es un área protegida desde 1991 con una superficie de 6,045 hectáreas.
Principales Actividades Económicas:


Este lugar es considerado como uno de los atractivos de Nuevo León, en los fines de semana las familias utilizan este sitio como centro recreativo, como para relajarse y para admirar su hermoso paisaje. Por el tipo de zona se realizan recorridos  y excursiones para los visitantes. Existe un teleférico que su plataforma se encuentra por el parque La pastora que es aproximadamente a medio cerro hasta llegar a la cima donde se encuentran las antenas, es un recorrido un recomendado para los turistas.










Sitio Cultural: Cuatro Ciénegas Coahuila
Ubicación Geográfica:


Se encuentra a 82 Km al oeste de Monclova, sobre la Carretera 30 que va de esta Ciudad a San Pedro de las Colonias. Se halla en el fondo de una cuenca rodeada por las cordilleras de la Menchaca, La Fragua, La Madera, San Marcos y Pinos que forman parte de la Sierra Madre Oriental.
Breve Reseña Histórica:


Es una contradicción de la naturaleza, en medio del desierto, Cuatro Ciénegas da vida con sus inusuales manantiales de agua dulce, arroyos y humedales, es uno de los dos únicos ecosistemas de manantial d desierto de su tamaño en América del Norte. Su sistema hidrológico alberga al menos 77 especies de plantas y animales que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. También habitan una gran variedad de murciélagos y aves migratorias, la tortuga bisagra y matorrales xerófilos. En 1995 fue declarada área protegida. Esta zona de albercas naturales cristalinas y ríos, forma una red de ríos subterráneos que comprende alrededor de 843 millas y 200 pozas y lagos.

Principales Actividades Económicas:


Hay recorrido para los turísticas de dos días para conocer todo este sitio Cultural. En el recorrido te llevan a pasear por el centro del valle, al Museo  Casa Carranza, a la Reserva y conocer los diferentes tonos de agua azul, a nadar al río Los Mezquites, y conocer el atardecer en el desierto, entre otras actividades. En el Pueblo cercano a Cuatro Ciénegas hay hoteles, restaurantes, Museos, Tiendas de autoservicio, cantinas y lugares donde acampar en los alrededores del pueblo. Tiene actividades como buceo, ciclismo de montaña, el campismo, el rappel y para personas interesadas en la investigación de la forma de vida que aquí se encuentra.






Manifestaciones Culturales:  Festival Centro Histórico Tamaulipas
Ubicación Geográfica:


Aduana 411 – 7 Sur Altos, Colonia Centro C.P.  89000, Tampico Tamaulipas

Breve Reseña Histórica:


El Festival se realiza con el propòsto de revitalizar el Centro Histórico de Tampico con una variedad de oportunidades culturales de entretenimiento, comerciales y recreativas, se organiza con la participacion de más de 50 artistas locales en 76 presentaciones de danza, teatro, literatura y música, así como exposiciones de artes plásticas, conferencias y programa infantil. Todas estas presentaciones son al aire libre.


El evento lo organiza el Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico con el apoyo del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, el Conaculta, a tráves de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Regional y la Secretaria de Turismo.


Se Realiza todos los años del 19 al 28 de Mayo.


Principales Actividades Económicas:


Gracias al Festival se benefician los establecimientos comerciales como: restaurantes, hoteles, se promocionan productos tradicionales y la gastronomía











Acontecimientos Programados: Feria Internacional de Tamaulipas
Ubicación Geográfica:


Se lleva a cabo en diferentes rincones del estado de Tamaulipas. En el 2011 la Sede fue en Ciudad Reynosa, en el Parque Cultural y en el 2012 la Sede fue en Ciudad Victoria por el municipio de Guerrero. Algunos municipios que han sido sedes de esta feria son: Xicoténcatl, Villagrán, Villa de Casas, Jaume, Jiménez, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihiana y Nuevo Guerrero.
Breve Reseña Histórica:


Esta celebración se lleva a cabo todos los años en el mes de Octubre, es un evento de gran importancia en el norte de México incluye danza clásica, música clásica, ópera, danza folclórica, música popular, mímica, artistas internacionales vienen a dar un concierto, presentación de exposiciones, teatro urbano, presentaciones de cuentacuentos y dinámicas de entretenimiento dirigidas al público infantil. Es una gran alternativa para gozar del turismo cultural en el estado de Tamaulipas. Es un evento organizado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes ITCUL. En este evento se invita a un país para mostrar su cultura, el año pasado el 2012 el país invitado fue Chile.
Principales Actividades Económicas:


Este evento es importante no solo para promocionar la cultura de Tamaulipas sino para entablar relaciones cordiales con países, el año pasado el país invitado fue Chile quién se lograron intercambios comerciales, impulsaron la Alianza del Pacífico, mostraron lazos culturales, comerciales y políticos.


Además en un evento como estos se activan diversas actividades como: para los turistas que participan y visitan el evento requieren alojamiento, comida y lugares de esparcimiento. (Hoteles, restaurantes, sitios turísticos cerca de la Ciudad Sede). Líneas aéreas para viajar a la Ciudad.





Realizaciones Tecnológicas: La Torre CNCI
Ubicación Geográfica:


Av. Batallón de San Patricio Núm. 109 y Av. Diego Rivera. Zona Valle Oriente, Municipio de San Pedro Garza García, en Monterrey, Nuevo León.

Breve Reseña Histórica:


La Torre CNCI es el rascacielos más alto de Monterrey, tiene una altura de 182 metros, está formado por dos grandes núcleos de hormigón, unidos por tres estructuras metálicas, situadas a distintos niveles a manera de puente y sirven de sistema d cuelgue de los forjados de piso existentes en niveles inferiores. El sistema constructivo ha aportado una singular solución, que ha permitido realizar la obra en un corto espacio de tiempo.


El edificio tiene 43 pisos y es objeto de admiración debido a la forma en que fue construido, antes de que su construcción terminará lo llamaban el edificio al revés o las botellas por la forma de las dos paredes de concreto donde están ubicadas las escaleras y elevadores.


Los creadores de esta obra obtuvieron el Premio Diseño Arquitectónico de Edificaciones, dentro del Premio de Obras Cemex en el 2001, tuvo una inversión de 34 millones de dólares.

Principales Actividades Económicas:


Es un edificio mixto, porque tiene en la planta baja un restaurante y un centro comercial, las dos primeras secciones son de oficinas y la sección superior tiene departamentos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)