+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Tamaulipas - Reclutamiento empresarial - análisis

Cd. Victoria Tamaulipas y a pesar de que es la Capital del Estado tiene muy poca actividad turística por lo que existen pocos prestadores de Servicios, y por lo mismo existe muy poca oferta.


Lo que se utiliza aquí son agencias especializadas, anuncios en periódicos locales, instituciones educativas, bolsa de trabajo del Gobierno del Estado, internet, y últimamente se han estado haciendo ferias del empleo en la cual han participado algunos hoteles.


En Agencia de colocación

Se solicita auxiliar de Recursos Humanos para un Hotel de 4 estrellas, con licenciatura terminada, inglés de 80%, 1 año de experiencia, edad de 23 a 27 años.


Se solicita Lic. En Contabilidad para una Agencia de Viajes, con disponibilidad de horario, con un año de experiencia, no menciona límite de edades.


En el periódico

Solicitan mozo para un hotel de 2 o 3 estrellas, edad de 25 a 35 años, sexo indistinto, experiencia no necesaria.


Solicitan también recepcionista para un hotel de 3 estrellas, con disponibilidad de horario, sexo indistinto, inglés 50%, edad de 25 a 40 años.


Solicitan auxiliar de cocina en un restaurante de mariscos, no especifica edad, con disponibilidad de horario, ofrecen prestaciones de ley.


Una agencia de colocación o de empleo es una organización que ayuda a las empresas a reclutar empleados y al mismo tiempo ayuda a las personas en su búsqueda de empleo. Realizan la búsqueda de candidatos a partir de las demandas de la empresa, seleccionan al mejor o mejores candidatos para el puesto vacante y los envían a la empresa y ya la empresa decide a quien darle el puesto, le ahorra a la empresa el entrevistar a una gran cantidad de futuros empleados. Las agencias mantienen una base de datos con la gente que solicita empleo y cuando una empresa solicita personal checan en su base de datos el perfil que solicita la empresa y los contacta.


Anuncios en periódico necesitan especificar el perfil solicitado así como lo que ofrece la empresa, se publica por un determinado número de días, tiene que ser atractivo para que llame la atención de las personas así que se debe decidir el tamaño del anuncio y si es a color o blanco y negro.


Tanto las agencias como el periódico tienen sus ventajas, la agencia porque recluta a personal con un perfil en específico y es más seguro que se encuentre al empleado ideal para el puesto ya que se eligen a los más idóneos (unos cuantos nada más) y se envían a la empresa y ésta ya sólo tiene que decidir entre unos cuantos, es buena cuando se trata de empleos gerenciales o de cargos importantes.


Los periódicos por ser un medio masivo tiene la facilidad que llega a más gente pero la empresa corre el riesgo de entrevistar a una gran cantidad de posibles empleados y puede llegar a ser muy tedioso para quien realiza las entrevistas, sin embargo es un medio barato y es idóneo para puestos de bajo rango (obreros, mozos, cajeros, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)