+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Trailer park Teotihuacán

A pesar de que Teotihuacan es una de las principales ruinas arqueológicas más visitadas en nuestro país por turistas extranjeros y nacionales, solo una pequeña parte se hospeda en  los municipios de la periferia que son San Martín de las Pirámides y San juan Teotihuacan ya que debido a la cercanía con la ciudad de México hace que la visita a la zona arqueológica sea de un solo día y la gente regrese a sus hoteles en dicha ciudad.


Nombre del establecimiento

Zona de ubicación

Tipos de servicios que ofrecen

Características generales de los huéspedes

Clasificación de sus habitaciones

Tipo de establecimiento

Trailer park Teotihuacán

López Mateos #17 San Juan

Teotihuacan, México C.P. 55800

Teléfono: 01 594 956-0313

Lugar para estacionar los motor home, tiendas de campaña, cuenta con duchas, W.C. luz eléctrica, agua corriente y alcantarillas con 40 lugares para acampar

Generalmente son turistas Norteamericanos  los que estacionan sus motor home en este lugar donde los conectan a la energía eléctrica y tienen duchas calientes a un bajo costo 150 pesos por persona

No aplica

Establecimiento extra hotelero, paradero de casas rodantes campamentos o camping.

Hotel 5º sol

Hidalgo 26, barrio de Purificación, 55812 Teotihuacan de Arista, Estado de México

01 594 956 1881

Bar, 3 salones para hasta 700 pax c/u, estacionamiento gratis, internet de alta velocidad gratis, servicio a la habitación, trasporte al aeropuerto y lavandería con costo extra, alberca y palapa bar.

Los visitantes son nacionales y extranjeros principalmente para visitar la zona arqueológica de Teotihuacan y los vuelos en globo, así como asistentes a convenciones y conferencia.

.-Individual standard con cama King size,

.-doble standard para dos personas, cuenta con dos camas matrimoniales, baño completo.

Triple estándar habitación triple para tres personas, cuenta con una cama King zise y una cama matrimonial, baño completo, sillón

Cuadruple estándar habitación cuádruple, para cuatro personas, cuenta con una cama King zise, una cama matrimonial, una cama extra individual y baño completo, además todas las habitaciones cuentan con amenidades de baño, pantuflas, Teléfono, Secador de Cabello, Radio, Caja Fuerte, Servicio de despertador, Sofá, Reloj despertador, Suelo de madera / parqué, Televisión por Cable, Accesorios de baño, WIFI en la habitación

Establecimiento hotelero

(hotel)







Establecimiento

Soporte fotográfico

Trailer park Teotihuacán

*

Hotel 5º sol

*


Definición de establecimientos hoteleros: según el Instituto Vasco de estadística por medio del portal www.eustat.es:

"…Son los establecimientos dedicados a ofrecer alojamiento de personas, mediante precio, de forma habitual y profesional, con o sin otros servicios complementarios, en establecimientos situados en el territorio de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Se exceptúa de denominarse establecimientos hoteleros a los apartamentos turísticos, los campings, las viviendas turísticas vacacionales, los alojamientos en casas particulares, establecimientos de agroturismo y cuantos otros establecimientos dispongan de una normativa específica. Los establecimientos turísticos hoteleros se clasificarán en los siguientes grupos: a) Grupo 1: Hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, donde se engloban tanto hoteles como hoteles-apartamentos) Grupo 2: Hoteles y pensiones de 1 y 2 estrellas…"



Otra definición según el profesor Lic. Antonio Canchola de la Universidad Tecnológica Campus Cancún, Quintana Roo para la materia tecnología del hospedaje

Hotel: Establecimiento de carácter público, destinado a dar una serie de servicios: alojamiento, alimentos, bebidas, entretenimiento y que persiguen tres grandes objetivos.

Ser una fuente de ingresos

Ser una fuente de empleos

dar un servicio a la comunidad.


¿Qué acontecimientos históricos de la hotelería influyeron en las características de los establecimientos de alojamiento y en el tipo de servicio que se está ofreciendo actualmente?

Yo pienso que las regulaciones y estándares que instruye la Organización Mundial de Turismo, (OMT) y la globalización en la que vivimos obliga a los prestadores de servicios de hospedaje, a dar un servicio de alojamiento digno, eficaz y de calidad a fin de ser competitivo ya sea de  las franquicias y cadenas que dominan el mercado, así como de los pequeños y medianos establecimientos a fin de que estos subsistan.

Así mismo al término de la segunda guerra mundial que se empezaron a realizar viajes más largos gracias también a las mejoras en la tecnología de transporte, se despierta el gusto por el turismo lo que provoca un boom en la industria y en especial en nuestro país que hoy en día el turismo se ubica en el tercer lugar de la entrada de divisas solo por debajo de la industria petroquímica y de las remesas enviadas por los connacionales, llamada la industria sin chimeneas.

1 comentario:

  1. Una pequeña observación, el término "ruinas" es incorrecto, lo correcto es decir "zona arqueológica".

    ResponderEliminar

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)