+3500 temas relacionados con administración y turismo .

política económica en méxico - opinión

La política Económica es el conjunto de mecanismos,instrumentos y acciones que aplica el Estado con el objeto de regular loshechos y fenómenos económicos. El objetivo principal de la política económicaes lograr el desarrollo socioeconómico del país, está dividida endos partes, la política fiscal y la política monetaria.

La política fiscal influye directamenteen la demanda de producción de bienes y servicios de la economía. Porconsiguiente, altera el ahorro nacional, la inversión y el tipo de interés deequilibrio.

La política monetaria se refiere almercado de dinero representa el tipo de interés y el nivel de renta que surgeen el mercado de saldos monetarios. Para comprender esta relación comenzamosexaminando una sencilla teoría del tipo de interés llamada teoría de lapreferencia por la liquidez.

También esta complementada con la políticaIndustrial, Agropecuaria y Economía Exterior ya se van complementando para cadasituación en beneficio del país.

2. Reconoce las políticas que intervienen en el sectorturístico.

Laactividad económica turística permite una captación de divisas, supone unahorro interno, un proceso integral redistributivo y es un satisfactorio denecesidades psico económico sociales debido a la creación de puestos detrabajo, desarrollo de los recursos humanos e inversiones, lo que genera a lapostre un efecto multiplicador en la economía del sector, es decir, un mayorincremento en el gasto turístico que repercute sobre el ingreso y multiplicasus efectos

3. Responde al siguiente cuestionamiento:

¿De qué manera impactan las políticas económicasaplicables al turismo en el Plan Nacional de Desarrollo?

Se aplicar una política con una visión de largoplazo que permita sentar las bases de un auténtico crecimiento y sobre tododesarrollo; el gobierno actual debe cambiar ciertas estrategias en su políticaeconómica por otra que busque el mejoramiento del nivel de vida de todos losmexicanos y no de unos cuantos.

El Plan Nacional de Desarrollo deeste sexenio, quiere mantener una estabilidad entre el comercio y el turismo, aumentar las divisas para elpaís, aumento de puestos de trabajo y mejoras en el estado que proporcioneplanes turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)