+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Impacto de política económica en méxico

¿De qué manera impactan las políticas económicas aplicables al turismo en el Plan Nacional de Desarrollo?

Analizando el Plan Nacional de Desarrollo 2013  - 2018  estas son las políticas que son aplicables al turismo.

-Proteger y preservar el patrimonio cultural nacional – Esta acción al promover el rescate y rehabilitación de los patrimonios, puede ser un motivo para que en ese patrimonio sea un destino turístico.

-Fomentar el desarrollo cultural del país a través del apoyo a industrias culturales y vinculando la inversión en cultura con otras actividades productivas. -  en este aspecto apoyar a pequeña y mediana empresa para que sigan fomentando las empresas de elaboración de artesanías para que los  patrimonios de los pueblos se sigan conservando y no se pierdan.

-Contribuir a la formación y fortalecimiento del capital humano de alto nivel.   –  Permitirá que las empresas puedan contar con personal más preparado asi como también se puedan realizar investigaciones que conlleve a mejor uso de los recursos para tener una mejor economía.

- Fortalecer los ingresos del sector público.– Es importante que las empresas turísticas cumplan con sus obligaciones fiscales, aquí analizaran cual son las maneras mas viables para que las empresas, tengan la cultura contributiva, con garantía y derechos.

-Impulsar el desarrollo e innovación tecnológica de las telecomunicaciones que amplíe la cobertura y accesibilidad para impulsar mejores servicios y promover la competencia, buscando la reducción de costos y la eficiencia de las comunicaciones. – al estar en un mundo globalizado, las empresas requieren de contar con servicios de calidad y buen precio en materia de tecnología, y ahora que la facturación es electrónica permitir a los contribuyentes tener acceso fácil a estas herramientas para el desarrollo del turismo

-Contar con una infraestructura de transporte que se refleje en menores costos para realizar la actividad económica. –Parte del éxito del turismo radica en una buena infraestructura que permita la llegada de turistas de todas partes de México y del mundo, permitiendo desarrollarse.

- Aprovechar el potencial turístico de México para generar una mayor derrama económica en el país. – al impulsar  contribuye al incremento de las actividades turísticas.

-Impulsar la innovación de la oferta y elevar la competitividad del sector turístico. - Fortalecer la investigación y generación del conocimiento turístico. -  Fortalecer la infraestructura y la calidad de los servicios y los productos turísticos.Diversificar e innovar la oferta de productos y consolidar destinos. Posicionar adicional mente a México como un destino atractivo en segmentos poco desarrollados, además del de sol y playa, como el turismo cultural, eco turismo y aventura, salud, deportes, de lujo, de negocios y reuniones, cruceros, religioso, entre otros   .   Fomentar un mayor flujo de inversiones y financiamiento en el sector turismo y la promoción eficaz de los destinos turísticos. al fomentar esquemas de financiamiento con la banca desarrollara incentivos de inversión para la mediana, pequeña empresas.

  Impulsar la sustentabilidad y que los ingresos generados por el turismo sean fuente de bienestar social. –   las empresa cuidaran al planeta, se cuidaran los patrimonios, tendrá una imagen confiable a nivel internacional, la elaboración de productos de competencia mundial.

Promover el valor de México en el mundo mediante la difusión económica, turística y cultural. –  la difusión es importante ya que así los patrimonios serian conocidos , mediante las ferias, intercambios entre países, publicidad.

     

Definir agendas en materia de diplomacia pública y cultural que permitan mejorar la imagen de México en el exterior, lo cual incrementará los flujos de comercio, inversión y turismo para elevar y democratizar la productividad a nivel regional y sectorial. –  las relaciones diplomáticas con otros países permite tener una imagen de México en le exterior, impulsar los vínculos entre otras naciones, esto contribuye al turismo porque esas naciones pueden desear visitar México

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)