+3500 temas relacionados con administración y turismo .

EJEMPLO DE EVALUACION DE DESEMPEÑO EN EMPRESA TURISTICA

¿CUAL ES LA RELEVANCIA DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN UNA EMPRESA?

Es relevante en las empresas, ya que identificaríamos y mediríamos los objetivos de la labor del desempeña cada individuo, la forma en que utiliza los recursos para cumplir con los objetivos y el rendimiento de este en la organización.

Esto nos permitirá comprobar la eficiencia de los sistemas de selección y promoción interna.

Detectar las necesidades de formación de los individuos.

Realizar ajustes a los planes individuales de carrera

Obtener información sobre el clima laboral existente

Orientar y prestar atención al desarrollo profesional del evaluado y a su vez a los empleados conocerán:

Cuales son los puntos que evalúa la organización en el desempeño de sus labores

Conoce las expectativas que tiene su jefe sobre sus funciones

Puede contribuir a la retroalimentación con su jefe para hacer más eficiente su desempeño y además sugerirle, que planes de estudio o que capacitación requiere para mejorar su rendimiento.

Al saber que las funciones en equipo ayudan a aumentar el mejor desempeño de las actividades grupales y esto se verá reflejado en un mejor desempeño de las mismas y se alcanzaran mejores objetivos y esto se verá reflejado en los estímulos al personal.

Se incorpora o se alienta a la competitividad lo que hace que las personas hagan con mayor empeño sus labores, ya que esto se verá reflejado en un estímulo para ellos.

Al estar mejor capacitados y permitir que dentro de los mismos empleados con mayores capacidades y que ya estén laborando ahí con una antigüedad reconocida se podrán buscar ascensos y estos puestos serán ocupados por personal de otras áreas de la misma empresa y si vemos que el personal definitivamente no es lo que se esperaba, pues se tendrá que prescindir de él.

Valorando el desempeño de los trabajadores por fechas establecidas, se podrán analizar, corregir e implementar acciones de mejora para el desempeño y una mayor productividad y eficiencia.

EJEMPLO DE EVALUACION DE DESEMPEÑO EN EMPRESA TURISTICA

Bueno, en los hoteles Presidente Intercontinental, cada mes se hace una evaluación del desempeño por parte de los jefes en donde se analizan los objetivo a que ya se habían fijado el mes pasado y si se llegaron a ellos, como se llegaron, cuáles fueron las aportaciones de los trabajadores en forma individual y en equipo para poder conseguir llegar a dichas metas y si se consiguieron, se selecciona al empleado del mes el cual tiene un estímulo económico y se coloca en un lugar estratégico su nombre y fotografía de tal manera que los huéspedes de los hoteles y las personas que lo visitan o hacen uso de sus instalaciones lo vean y esto también es un estímulo para la competencia y el mes que entra los otros trabajadores se esfuercen por hacer mejor su trabajo y utilizar de la mejor forma posible las herramientas de trabajo que se les proporcionan. Con esto al final del año, se puede dar una rotación del personal, para que las personas que se destacaron durante el año y asistieron a capacitaciones, puedan ser candidatos a ocupar mejores puestos. Teste tipo de evaluación permite que el desempeño del individuo y del grupo de trabajo se convierta en un mejor trato a los clientes y se siga manteniendo en un lugar reconocido en servicios por los visitantes.

2 comentarios:

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)