+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Evaluación del desempeño laboral

¿Cuál es la relevancia del proceso de evaluación de desempeño en una empresa?

La evaluación sirve para medir, analizar y desarrollar las habilidades, conocimientos y  comportamientos estratégicamente requeridos por la organización.

Así mismo, la evaluación permite orientar a la empresa con el objeto de conseguir la mayor conciliación posible de los trabajadores en sus puestos de trabajo, como medio para obtener su óptimo rendimiento y satisfacción.

Por ende la evaluación permite a la empresa identificar, y desarrollar empleados que producen cambios satisfactorios, y si estos están relacionados con las metas que tiene la empresa, así mismo permite  remover  empleados que no son aptos para dicho puesto y/o permite capacitarlos más al respecto.

De igual forma permite la retroalimentación, entre empleados, que aprenderán habilidades que no tenían.

Ahora bien, la evaluación permite a la empresa, escalafonar al individuo con el fin de que otros se sientan motivados y quieran lo mismo que el primera, atrayendo ganancias a la empresa y provocando satisfacción en los empleados.

La evaluación, es una herramienta que permite, facilita e impulsa el logro de los objetivos de la empresa a través de las personas.

Ejemplo:

En Turissste, se tienen estímulos los cuales son los siguientes:

· Estimulo de puntualidad

· Estimulo de asistencia

· Estimulo de desempeño

· Empleado del mes

· Empleado del año

El estímulo de desempeño, se lo gana una persona, cuando tiene los estímulos de puntualidad y asistencia, con éstos el empleado pasa a una evaluación por parte de su jefe inmediato quien revisa y supervisa al empleado por un mes, teórica y prácticamente, así mismo cuenta también su forma de vestir de tratar al cliente, de sentarse, su capacidad de vendedor, su compañerismo y el trabajo en equipo, así que el jefe inmediato, pasará su candidato y reporte al jefe de la oficina mismo que le otorgará el empleado del mes y dicho estimulo, si está de acuerdo. Todos los empleados del mes son monitoreados por un año para que entre ellos se dispute el empleado del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)