+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Determinantes económicos del desarrollo turístico

¿Cuáles son los determinantes que favorecen o frenan el crecimiento y desarrollo turístico?

Económico: el turismo es un fenómeno que  concierne casi absolutamente a los países desarrollados no solo como principales emisores sino también  como principales receptores puesto que todo desplazamiento tampoco implica gesto económico. Los factores económicos que favorecen el desarrollo turístico de un espacio son:


Mejora de las condiciones económicas por medio del desarrollo industrial q permite asumir la acogida del turismo exterior y desarrollo turismo interior que conforme se va desarrollando se diversifica el consumo y aumenta la propensión al ahorro y a la inversión como consecuencia del crecimiento de las rentas.


El ahorro familiar que ha sido canalizado hacia la adquisición de la 2ª residencia que es la forma de alojamiento característica de la ocupación del espacio por turismo..


Las políticas monetarias favorables que mantienen el cambio de moneda favorable al país exterior, de forma que el turista internacional ve aumentar su poder adquisitivo en el país que visita



Factores que frenan:

La inseguridad: En los  últimos  a los  muchos  turistas  internacionales  y nacionales  prefieren quedarse  en su casa  sin visitar  méxico debido  a la  inseguridad  en carreteras  y comunidades de provincia.


Si la  afluencia  de  turistas  disminuye, esto frena  la inversión de las  empresas prestadoras de servicios  turísticos, lo que  causa  daño inmediato  a la economía  de la  zona.


Otro factor  que  puede  afectar  el aumento  del turismo  es  el carecer de infraestructura  de prestadores de servicios turísticos.


Un factor  social  es la  moda, puede  que  ahora  este  de moda Oaxaca  y sus  playas, Pasado mañana puede ser michoacán,  el lugar  cambia con temporadas, también  el desgaste  natural de  un sitio  puede disminuir  la cantidad de turistas  que visitan la zona, es decir  después  del paso de muchos  turistas  un lugar  puede venir  en decadencia, ya  que  los turistas  no quieren encontrarse  con un tumulto de gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)