+3500 temas relacionados con administración y turismo .

crecimiento y desarrollo económico y turístico

Estabilidad económica. Es una situación económica caracterizada por la ausencia de grandes fluctuaciones en el nivel de renta y empleo, por la inexistencia de paro involuntario y de subempleo y por la ausencia de inflación.

La estabilización económica comprende tres metas: el mantenimiento del pleno empleo, la estabilidad del nivel general de precios internos y el equilibrio externo.

 Estabilidad política. La estabilidad política de una región depende de su capacidad para evitar las crisis y para mantener las normas sin grandes cambios, hay muchos países que siempre han  tenido problemas para alcanzar la estabilidad.

 Estabilidad social.  En una sociedad hay orden social cuando una buena parte de los actos individuales y grupales están coordinados y regulados con fines sociales. Para que esa coordinación y regulación de conductas se produzca, generalmente es necesario establecer diferenciaciones jerárquicas entre los integrantes de la sociedad, vale decir, establecer relaciones políticas, de mando y obediencia, que revelen el orden imperante.

 2. Reconoce los que intervienen en el sector turístico

Todos los determinantes económicos intervienen en el turismo, ya que un país para que este bien tener que tener una estabilidad económica, política y social, ya que estas son las bases para que un país pueda crecer económicamente hablando y el turismo es una parte importante dentro del crecimiento económico del mismo.

 

¿Cuáles son los determinantes que favorecen o frenan el crecimiento y desarrollo turístico?

 

El determinante económico incrementa el crecimiento y desarrollo del turismo ya que al haber turistas extranjeros, generan entrada de divisas al país y esto ayuda para que se generen más empleos y es un factor importante para el crecimiento económico del país.

 Lo que frena la economía, es el desempleo, la inflación, el alza de precios (IVA).

 

El determinante político. Cuando un país tiene una estabilidad en cuanto a su política o gobernantes, aparece más atractivo para los extranjeros invertir en nuestro país, y con esto se ve beneficiado, generando más empleos, y con ello la economía aumenta.

 

El determinante social, Si la sociedad está bien, que viva tranquila y con seguridad, esto llama la atención de los turistas para poder visitar nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)