+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Capital humano - rendimiento

En si su importancia no solo yace en la productividad interna dentro de cada empresa ya que vivimos en un mundo cambiante, más que nada en la operación de empresas, el uso de recursos humanos son los valores intangibles que mejor conforman la experiencia que demanda el cliente actual, que solo el individuo con su capacidad de análisis e innovación lo lograra abordar, que viene siendo una parte vital en la prestación del servicio y en la satisfacción del cliente, teniendo mucho que ver en la calidad del servicio que se ofrece.


 Sabemos que el talento humano nos permite entender las necesidades de los clientes, respondiendo a los problemas, retos a enfrentar, así como oportunidades para así contribuir de manera relevante al éxito y cumplimiento de los objetivos de la empresa. De manera que es muy importante que el capital humano se mantenga capacitado para mejorar la calidad del servicio. A demás las empresas que logran encontrar estrategias más efectivas para explotar el uso del capital humano pueden lograr ventajas competitivas difíciles de igualar por la competencia, basándose en los resultados que suelen obtener y que no solo son de origen económico.

 

De acuerdo a las estadísticas de la secretaria de Turismo se dice que este sector genera 2.5 millones de puestos de trabajo equivalentes remunerados y que corresponden al 6.9% del total en el país con una Tasa Media de Crecimiento Anual de casi 2.6% de 2004 a 2008, siendo responsable del 8.7% del Producto Interno Bruto, tan solo el turismo nacional representa el 86% del gasto turístico total, y el ingreso de divisas turísticas en 2010 fue de 11,872 millones de dólares. En el Sector turístico el capital humano es una parte vital para su funcionamiento, pero no solo en las empresas turísticas sino en cualquier empresa, entonces llegamos a la conclusión de que es un elemento muy relevante que nos permite entender las acciones que se deben tomar para que se logre el crecimiento y el buen funcionamiento de la entidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)