+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Capital Humano - Reclutamiento y sus medios

Actividad turística: EL SECTOR HOTELERO.

Con frecuencia parte de las medidas de rendimiento de los procesos de gestión en los servicios hoteleros, están asociados a las necesidades y deseos de clientes cada vez más exigentes y selectivos, estos no se alcanzan a plenitud, a causa del nivel de competencia de empleados que han sido producto de un procedimiento de selección cuya falta de sistematicidad provoca además altos costos de formación y elevación de la rotación externa.  

Medios de reclutamiento.

Divulgación. el mismo se realiza a través de los medios y técnicas de reclutamiento donde la OTET, las instalaciones hoteleras y las escuelas tienen un papel protagónico. Este momento comprende la aplicación de varios medios de divulgación los cuales la Agencia Empleadora utilizará para el Reclutamiento, entre ellos se encuentran: anuncios en empresas y emisoras radiales, carteles o anuncios en las fuentes externas, contacto con escuelas, asociaciones y comisiones de reclutamiento, así como otras externas: escuelas de turismo, universidades, etc.  

Redes sociales. El alcance de las redes sociales es tal que también se han convertido en medios de reclutamiento, sin embargo lo recomendable es utilizarlos con mensura para no recibir candidatos que no se apegan al perfil. El uso de redes como Linked-in, Xing y Viadeo normalmente tiene mejores resultados.

Bolsas de trabajo. Hoy día estos medios son bastante populares, tanto por el lado de los reclutadores como por parte de los que buscan trabajo. Sitios como OCC, Boomerang, Onster, Computrabajo, etc. son prácticamente la norma para la oferta y demanda de empleo.


CH_U2_A1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)