+3500 temas relacionados con administración y turismo .

1. Identifica cuáles son los determinantes económicos.
2. Reconoce los que intervienen en el sector turístico.
3. ¿Cuáles son los determinantes que favorecen o frenan el crecimiento y desarrollo turístico?

De acuerdo a lo que he aprendido hasta el momento los factores económicos principales son la estabilidad económica, política y social de nuestro país y de todos los otros países alrededor del mundo; sobre todo para aquellos donde la actividad turística es una de sus principales fuentes de ingresos, como le sucede a México, que ocupa el 10º lugar en el mundo como destino turístico, o Francia y Estados Unidos, que ocupan los dos primeros lugares respectivamente.
Es decir que dependiendo de la estabilidad de cada una de estas partes; es como se comporta el turismo; no solo depende del aumento o disminución de los precios (la inflación); sino de las relaciones internacionales que se tengan (política internacional), o el nivel de inseguridad que se viva en todas las comunidades. Ya que todos y cada uno de estos determinantes permiten que el turismo crezca, se estanque o simplemente se deteriore.
Además de que cada uno de estos determinantes contienen sus propias ramas que les permiten afectar o no, a la actividad turística; tales como: la inseguridad, la tasa de empleos, el nivel de educación, el aprovechamiento de los recursos, la infraestructura, los servicios públicos, etc.
A mi consideración cada una de las ramas de los determinantes económicos intervienen en el sector turístico; puesto que como ya sabemos, el turismo depende de cada uno de los sectores económicos, el primario, secundario y terciario; por lo que si el principal atractivo de una zona turística son unas cascadas; y estas se encuentran muy contaminadas después de varios años de su aprovechamiento; cada uno de los sectores se verán afectados, desde la utilización de sus aguas para el riego; hasta los empleos que se tenían gracias a ese atractivo turístico; además de que se observa la poca intervención del gobierno para conservar este lugar en buenas condiciones.
Es un todo; lo mismo puede suceder con cualquier otro tipo de atractivo turístico, porque al verse afectado por un déficit económico, quizá el mantenimiento no va a ser el mismo; por lo que se disminuirá la afluencia de visitantes y todo el sector de esa zona se verá seriamente afectado; tanto en lo económico, como en lo político y social.
Enfocándome a los determinantes que frenan o favorecen al turismo; repito que son todo un conjunto; que cuando uno de ellos no funciona adecuadamente, los demás se ven afectados también. Un ejemplo que pudiera dar acerca de esto es el caso de Acapulco, que por la inseguridad que se vive en ese lugar y en general en el Estado de Guerrero; se refleja claramente la inestabilidad política que existe, además de que la sociedad se encuentra con miedo; por lo tanto la situación económica también se ve afectada. Todo esto se sabe a nivel Nacional e Internacional; por lo que los turistas piensan más de dos veces en acudir a ese centro turístico. por lo que para que el turismo funcione de la mejor manera; es necesario que cada uno de los determinantes se encuentren con cierta estabilidad para que lo que se refleje a todo el mundo sea un lugar sin problemas o por lo menos sin graves problemas; donde se puede pasar unas buenas vacaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)