+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Turismo como factor económico

EL turismo es una actividad que aporta mucho a la economía de un país, por la generación de empleos que genera y la invención extranjera que atrae, que beneficia a un país; por lo que los determinantes económicos como lo son; estabilidad económica, política y social  son de gran importancia para que el turismo y la invención lleguen al país, así como también  la promoción, los precios, las relaciones internacionales, la infraestructura  ayudan a que se de una buena actividad turística.  

 La estabilidad económica  ayuda a que los inversionista tanto nacionales y extranjeros puedan tener la seguridad de invertir y así  generar empleos que benefician a la economía  de la región y del país. También la  estabilidad política es una parte fundamental para que los inversionistas mires a un país como candidato a invertir ya que se aseguran que este en calma  y con seguridad para la inversión de sus recursos económicos. La estabilidad social beneficia al país ya que un país o región con problemas de manifestaciones e inseguridad ahuyenta a los turistas que prefieren mirar a un lugar donde puedan disfrutar de tranquilidad, seguridad y de los atractivos turísticos de la región, así como también pasa con los inversionistas que miran a los lugares con seguridad para poder invertir. La estabilidad económica es una parte que ayuda mucho al turismo ya que cuando se esta en crisis las personas prefieren solo gastar en lo indispensable  y no en actividades de distracción. El turismo representa una fuente trabajo y por lo tanto de estabilidad económica por lo hoy en día se hace más difusión de los atractivos turísticos e inversión en infraestructura para aprovechar los recursos naturales con  los que cuentan las regiones del país y así atraer turistas nacionales y extranjeros.

 
¿Cuáles son los determinantes que favorecen o frenan el crecimiento y desarrollo turístico?

A qui  en  México desafortunada mente hay ciudades que tiene inseguridad y problemas de manifestación que no ayudan a la imagen del país y las regiones con problemas como una opción para viajar; para poder tener turistas que viajen a estas regiones, por consiguiente se afecta las economía de los prestadores de servicios, como se acaba de ver en el Distrito Federal con las manifestaciones de los maestros, así como en Michoacan con la inseguridad,   y otros  lugares, que hacen que se pierdan empleos y  afectan la economía nacional, es así como se frena el crecimiento de la actividad turística y económica.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)