+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Tipos de hospedaje


Tipos de establecimientos de hospedaje




Tipo hotelero

Gran Hotel Ciudad de México



Tipo extra-hotelero

Casa de huéspedes Hotel Casa González



Zona de ubicación


Ubicado en el corazón de la Ciudad de México  Av. 16 de Septiembre # 82 Col. Centro, 06000 México D.F.


Ubicada 2 cuadras de Paseo de la Reforma en Rio Sena 69, Col. Cuauhtémoc, 06500 México D.F.

Tipo de servicio que ofrecen


El tipo de servicio que ofrece El Gran Hotel Ciudad de México es servicio de alojamiento, alimentación y los servicios demandados por el turista, caracterizado por poseer una de las vistas panorámicas más espectaculares al Centro Histórico de la Ciudad de México. Los servicios son: Habitaciones con un diseño único, servicio de concierge, gimnasio, centro de negocios, 3 restaurantes, servicios de lavandería, internet de alta velocidad, estacionamiento y salones de eventos y convenciones.


El tipo de servicio que ofrece el Hotel Casa González que es una casa de huéspedes es servicio de alojamiento no especializado donde el cliente encontrará un lugar tranquilo en el corazón de la Ciudad de México. Los servicios que ofrece son: Habitaciones con balcón y otras con terraza, salón de eventos, internet, lavandería, comedor, cafetería, jardines y estacionamiento.

Características generales de los huéspedes


Los huéspedes que se hospedan en este hotel son personas de nivel socioeconómico alto, empresarios de grandes, medianas y pequeñas empresas, políticos y profesionistas, los cuales buscan servicios de calidad y personalizado que los haga sentir como en casa.


Los huéspedes que se hospedan en esta casa de huéspedes son turistas nacionales, estudiantes y familias los cuales buscan de un ambiente cálido y hogareño a precios accesibles.

Clasificación a la que pertenecen sus habitaciones


El Gran Hotel Ciudad de México cuenta con 60 habitaciones con un diseño único que transportarán al cliente al México antiguo. Los huéspedes pueden elegir entre habitaciones sencillas, dobles en Deluxe Queen, Deluxe Doble, Junior Suite y Máster Suite.


La casa de huéspedes Hotel Casa González cuenta con 33 habitaciones amplias, cómodas, con un ambiente hogareño, limpio y cálido, algunas con terraza, otras con balcón, algunas con televisión y tina de hidromasaje.

Tipo de establecimiento


El tipo de establecimiento es Hotel el cual su negocio son la venta de habitaciones apoyado por otros servicios antes descritos.


El tipo de establecimiento es casa de huéspedes el cual brinda alojamiento a visitantes cuya capacidad económica es limitada, sus precios son bajos su alquiler es por día, semana o mes.

Imágenes

Habitaciones

Restaurante

Salones de eventos

Gimnasio


Habitaciones

Comedor

Jardín




Definición de otras fuentes


Un hotel es un edificio planificado y acondicionado para albergar a las personas temporalmente, y que permite a los viajeros, alojarse durante sus desplazamientos. Los hoteles proveen a los huéspedes de servicios adicionales como restaurantes, piscinas y guarderías. Algunos hoteles tienen servicios de conferencias y animan a grupos a organizar convenciones y reuniones en su establecimiento.


http://www.hotelchaletpuigdefabregas.com/definicion-de-hotel.html



Una casa de huéspedes son los alojamientos con o sin comedor que ofrecen elementales servicios sin alcanzar los niveles necesarios para ser clasificados con estrellas los cuales se consideran pensiones con la denominación de casas de huéspedes.



http://www.madrid.org/bdccm/normativa/PDF/Accesibilidad/Normas%20Tratadas/CMDe015903_pacce.pdf



¿Qué acontecimientos históricos de la hotelería influyeron en las características de los establecimientos de alojamiento y en el tipo de servicio que se está ofreciendo actualmente?


R= Considero que a partir del siglo XVIII cuando surge la revolución industrial el impacto fue determinante en el desarrollo de la actividad turística, ya que se produjeron ciertos sucesos que marcaron un gran cambio en la hotelería, como la aparición de los primeros barcos que agilizaron los viajes transoceánicos, la aparición del automóvil y el ferrocarril, que facilitaron los traslados por tierra. Ya no se hablaba de posadas o tabernas sino que se trataba de pensar más en la comodidad y además en el servicio, es decir en la manera que se atendía a los huéspedes y qué se les ofrecía, pero esto no sé produjo en todas partes al mismo tiempo, sino que fue parte de un proceso.


Durante las últimas décadas han surgido hoteles que suponen un concepto diferente e innovador, que buscan que el huésped pueda vivir una experiencia diferente en espacios únicos donde además de obtener los servicios que ofrece un alojamiento tradicional, puedan estar en contacto con diversas áreas de interés, y recibir un servicio más personalizado, esto es con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes cuyos deseos surgen a partir de las nuevas tendencias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)