+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Tipos de establecimientos de hospedaje ASA1_U1_A!



El objetivo de esta primera actividad, es que identifiques los tipos de establecimiento de hospedaje. Para ello llevarás a cabo

1. Ubica y visita un establecimiento de tipo hotelero y uno de tipo extra-hoteleros.


2. Descríbelos tomando en cuenta los siguientes elementos:


The Fairmont Hotel Vancouver


Zona de ubicación

Este hotel se localiza en el centro de la ciudad de Vancouver, en una de las calles más transitadas, en las cuales se pueden encontrar una gran variedad de pequeñas plazas de ropa, zapatos y accesorios de prestigiadas marcas, así como tiendas de suvenir; restaurantes de especialidades, etc.  Este Hotel es vecino de la galería más grande en el oeste de Canadá, la Galería de Arte de Vancouver, está a una manzana de las tiendas y restaurantes de Robson Street y el Centro comercial Pacific Centre.  El Vancouver Convention and Exhibition Centre se encuentra a cuatro cuadras.  El barrio histórico de Gastown y BC Place Stadium son ocho cuadras de distancia.

Categoría: Este hotel es de categoría 5 estrellas



Tipo de servicio que ofrecen

Tipo Hotelero vacacional, ya que se encuentra en áreas de recreo, también conocidos como Hotel Resort, cerca de la playa y las atracciones más visitadas de la ciudad. También se podría categorizar como Hotel Comercial porque hay un alto porcentaje de huéspedes que utilizan sus servicios para cuestiones de negocio, las habitaciones están equipadas con televisión por cable para ver noticias internacionales; más que nada porque Vancouver es una ciudad importadora de bienes a nivel internacional; a demás se encuentra entre la categoría de Hotel y centro de reuniones, por sus grandes salas de juntas exclusivas, salas de reuniones flexibles con luz natural y sus especialistas en organizar todo tipo de eventos.


The Fairmont Hotel Vancouver


Salas de reuniones flexibles con luz natural

Salas de juntas exclusivas

Suites de categoría superior

Magníficos salones de baile

Diseñado para albergar una reunión ejecutiva de 12 personas o una conferencia profesional para 1000, los lugares para reuniones de Vancouver ofrecen 5.110 metros cuadrados (55.000 pies cuadrados) de espacio.

Instalaciones

Piscina de natación interior de 50 x 20 pies y 4 pies de profundidad

Saunas para hombres y mujeres

Vestuarios para hombres y mujeres con artículos de tocador

Amplia variedad de equipos de entrenamiento cardiovascular y muscular


Comodidades en todas las habitaciones
Las habitaciones y suites de Fairmont Hotel Vancouver ofrecen las siguientes comodidades:

Aire acondicionado con control personal de la temperatura

Reloj despertador/radio

Batas

Máquina de hacer café y té

Televisión por cable, pago por evento, videojuegos y registro de salida por video

Secador de pelo

Plancha y tabla de planchar

Minibar

Comodidades de negocios en la habitación
Escritorio de trabajo grande, artículos de oficina, acceso a Internet de alta velocidad a pedido



Características generales de los huéspedes

La mayoría de los huéspedes son de todas las edades, son procedentes del  Asia, Europa, de Estados Unidos y un bajo porcentaje de otras partes del mundo, quienes vienen de vacaciones a conocer la ciudad o por cuestiones de negocio, cuya estancia será corta, ya que las tarifas no son tan flexibles y por ser unos de los mejores hoteles de la ciudad y por su buena ubicación, sus tarifas se mantienen entre las más altas.

También se logra ver vacacionistas que visitan por temporada vacacional (días festivos y vacaciones de escuela), pero un porcentaje bajo de huéspedes de los alrededores de Canadá, ya que estos prefieren los hoteles donde su capacidad económica sea más amplia.



Clasificación a la que pertenecen sus habitaciones (describe las características de sus elementos, te sugerimos que integres imágenes que apoyen tu descripción)

Las habitaciones:


Habitación de una recamara

Esta suite bien designada y espaciosa ofrece a una sesión cómoda el área separada por la intimidad de un juego de Puertas de cristales francesas del dormitorio Master al cuarto de baño y la sala de estancia.

Tiene un área de 750 sq.ft. / 70 m², cuenta con una  cama King o 2 camas Queen, y con un sofá cama tamaño Queen. El baño tiene ducha y tina de baño. Televisión por cable, pago por evento, videojuegos y registro de salida por video. Aire acondicionado con control personal de la temperatura, Reloj despertador/radio, teléfono con conexión nacional/internacional, detector de humo y alarma contra-incendio, energía eléctrica de 220 V y 110 V, servicio en la habitación las 24 horas. Batas, máquina de hacer café y té, secador de pelo, plancha y tabla de planchar, minibar, comodidades de negocios en la habitación, escritorio de trabajo grande, artículos de oficina, acceso a Internet de alta velocidad a pedido. Vista al patio interior o vista a la ciudad.






Junior Suite


Las suites Junior son modernas y contemporáneas. Estas suites ofrecen el área a una sesión espaciosa dentro de la misma área que el espacio(cuarto).

Tiene un área de 500 sq.ft. / 46 m², cuenta con una  cama King o una cama tamaño Queen. El baño tiene ducha y tina de baño. Televisión por cable, pago por evento, videojuegos y registro de salida por video. Aire acondicionado con control personal de la temperatura, reloj despertador/radio, teléfono con conexión nacional/internacional, detector de humo y alarma contra-incendio, energía eléctrica de 220 V y 110 V, servicio en la habitación las 24 horas. Batas, máquina de hacer café y té, secador de pelo, plancha y tabla de planchar, minibar, comodidades de negocios en la habitación, escritorio de trabajo grande, artículos de oficina, acceso a Internet de alta velocidad a pedido. Con vista a la ciudad.



Suite Galería

Estas suites de Galería son grandes con diseño abierto, los techos son altos y decoración es majestuosa. Las suites destacan uno o dos dormitorios que se abren a la sala con un sofá cama tamaño Queen. Muchas de estas suites tienen espacios (cuartos) que se unen, perfectos para familias.


Tiene un área de 850 sq.ft. a 1150 sq.ft. / 79 a 107 m², cuenta con una  cama King o 2 camas tamaño Queen. El baño tiene ducha y tina de baño. Televisión por cable, pago por evento, videojuegos y registro de salida por video. Aire acondicionado con control personal de la temperatura, Reloj despertador/radio, teléfono con conexión nacional/internacional, detector de humo y alarma contra-incendio, energía eléctrica de 220 V y 110 V, servicio en la habitación las 24 horas. Batas, máquina de hacer café y té, secador de pelo, plancha y tabla de planchar, minibar, comodidades de negocios en la habitación, escritorio de trabajo grande, artículos de oficina, acceso a Internet de alta velocidad a pedido. Con vista al este de la ciudad,  del lado de La Galería de Arte de Vancouver.





Suite Ejecutiva

La Suite Executiva tiene un decorado elegante y destaca una sala de estancia llena y un comedor de reuniones  o cenas de negocio para hasta 10 invitados. Esta Oficina es perfecta para una recepción y puede acomodar a 25 personas con una barra y un dispensario separado.


Tiene un área de 1200 sq.ft. a 1250 sq.ft. / 111 metros cuadrados a 116 m², con una  cama King, una cama Queen y dos camas Queen o 2 camas King y una cama tamaño Queen.

El baño tiene ducha y tina de baño. Televisión por cable, pago por evento, videojuegos y registro de salida por video. Aire acondicionado con control personal de la temperatura, Reloj despertador/radio, teléfono con conexión nacional/internacional, detector de humo y alarma contra-incendio, energía eléctrica de 220 V y 110 V, servicio en la habitación las 24 horas. Batas, máquina de hacer café y té, secador de pelo, plancha y tabla de planchar, minibar, comodidades de negocios en la habitación, escritorio de trabajo grande, artículos de oficina, acceso a Internet de alta velocidad a pedido. Con vista a los rascacielos de la ciudad.




Suite Morningside

Ésta suite refleja glamour y esplendor del hotel con diseño contemporáneo. Con un comedor privado para 4 personas, con una sala de estancia espaciosa.


Tiene un área de 900 sq.ft. / 84 m², cuenta con una  cama tamaño King. El baño tiene ducha y tina de baño. Televisión por cable, pago por evento, videojuegos y registro de salida por video. Aire acondicionado con control personal de la temperatura, Reloj despertador/radio, teléfono con conexión nacional/internacional, detector de humo y alarma contra-incendio, energía eléctrica de 220 V y 110 V, servicio en la habitación las 24 horas. Batas, máquina de hacer café y té, secador de pelo, plancha y tabla de planchar, minibar, comodidades de negocios en la habitación, escritorio de trabajo grande, artículos de oficina, acceso a Internet de alta velocidad a pedido. Con vista a los rascacielos de la ciudad.




Suite Royal


Es el cuarto de huéspedes más prestigioso. Esto destaca una sala de estancia que puede acomodar hasta 50 invitados y con majestuosos adornos en la pared que crea un hermoso punto de enfoque. La Suite Royal incluye cuatro dormitorios y un área de comedor que para hasta 10 invitados.


Tiene un área de 900 sq.ft. / 84 m², cuenta con una  cama King o 2 camas tamaño Queen. El baño tiene ducha y tina de baño. Televisión por cable, pago por evento, videojuegos y registro de salida por video. Aire acondicionado con control personal de la temperatura, Reloj despertador/radio, teléfono con conexión nacional/internacional, detector de humo y alarma contra-incendio, energía eléctrica de 220 V y 110 V, servicio en la habitación las 24 horas. Batas, máquina de hacer café y té, secador de pelo, plancha y tabla de planchar, minibar, comodidades de negocios en la habitación, escritorio de trabajo grande, artículos de oficina, acceso a Internet de alta velocidad a pedido. Con vista a los rascacielos de la ciudad.




Suite Presidencial


Destacando una decoración tradicional, distinguida, para la Suite Presidencial, sobre el 14o piso del Hotel Fairmont Vancouver, puede acomodar a 20 personas para reuniones. Esto destaca dos áreas para sentarse, una mesa para cuatro, y una chimenea ornamental.


Tiene un área de 900 sq.ft. a 1250 sq.ft. / 84 m², cuenta con una  cama King (cama Queen en el segundo dormitorio, de ser   necesario). El baño es amplio, tiene ducha y tina de baño. Televisión por cable, pago por evento, videojuegos y registro de salida por video. Aire acondicionado con control personal de la temperatura, Reloj despertador/radio, teléfono con conexión nacional/internacional, detector de humo y alarma contra-incendio, energía eléctrica de 220 V y 110 V, servicio en la habitación las 24 horas. Batas, máquina de hacer café y té, secador de pelo, plancha y tabla de planchar, minibar, comodidades de negocios en la habitación, escritorio de trabajo grande, artículos de oficina, acceso a Internet de alta velocidad a pedido. Con vista al Sur de frente al False Creek y las hermosas luces de la ciudad por la noche.





Golden Ears Camp Grounds


1. Ubica y visita un establecimiento de tipo hotelero y uno de tipo extra-hoteleros.


2. Descríbelos tomando en cuenta los siguientes elementos:

Zona de ubicación

Este establecimiento de tipo Extra hotelero, se localiza en el Golden Ears Provincial Park, 11 km al Norte de la ciudad de Maple Ridge, hacia el este de Vancouver. Es uno de los parques más grandes en la provincia de British Columbia, es apreciado para sus oportunidades recreacionales y esta a un lado del lago Alouette. El parque tiene un tamaño de 62,540 hectáreas, cuenta con tres campings grandes: Gold Creek Campground, North Beach Campground Map, y Alouette Campground, con un total de 408 espacios para campar. Todos los sitios tienen accesos al lago, al igual que el uso de los baños. La vegetación es típica del bosque del oeste costero occidental de BC y es sumamente rugoso.

El sistema extenso de rastros dentro del parque proporciona una oportunidad excelente para la excursión y la equitación.


Los anfitriones de parque cuentan con patrulla de seguridad, las cuales están disponibles durante los meses de verano.

Los barcos de canoas/Kayacs/Pedal están disponibles para el alquiler en los fines de semana de parque sólo desde mayo hasta finales de junio y diariamente(a diario) a partir de finales de junio hasta el Día del Trabajo (Labour Day).



Tipo de servicio que ofrecen

Tipo de servicio es Extra Hotelero

Golden Ears Campgrounds




Características generales de los huéspedes

La mayoría de los huéspedes son de todas las edades, entre la mayoría de ellos, por lo general son de procedencia local, con una gran minoría de procedencia foránea; son familias que planean disfrutar unos días rodeados de la naturaleza y bajo la tranquilidad del bosque.

Los que se hospedan en los campgrounds (campings). Se logra ver más actividad durante las temporadas vacacionales (días festivos y vacaciones de escuela) pero en su mayoría en las estaciones de primavera, verano y otoño ya que se facilita un viaje junto con familia o amigos.



Clasificación a la que pertenecen sus habitaciones (describe las características de sus elementos, te sugerimos que integres imágenes que apoyen tu descripción)

Los espacios de terrenos de campamentos son vacios, cuenta con un Aros para hacer fogata (campfire rings) dependiendo si son permitidas, sus medidas son de 8 ft. X 8ft., aunque hay unos más grandes de 12 ft x 15 ft., los cuales son para caravanas o Autos movibles RV.

La distancia de aparcar toma un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros; y para llegar a Panorama Ridge es aproximadamente 9 kilómetros. El camping está sobre almohadillas (blocs) de grava individual en el área boscosa en Pisos de Aliso y en un área sin explorar boscosa sobre el Canto de Panorama. Las fogatas de campamento no son permitidas. Cocinar es permitido con estufas de campar sólo.


Comodidades que incluyen en los espacios:


Sitios de campamentos al aire libre

Aros para hacer fogata.

Acceso a minusválidos

Campamento de grupos

Patrulla de seguridad

Agua potable

Duchas

Aseos flushables

Estación sanitaria

Pit Aseos

Leña disponible

Áreas de fumar

Natación

Windsurfing

Escalar

Canotaje motorizado

Esquí acuático

Viajes en canoas y Kayacs

Rampa para botes

Paseos en barco

Pesca



3. De acuerdo a los elementos del punto anterior, determina qué tipo de establecimiento es, por ejemplo, hotel comercial, casino, motel, hostal, etc.


The Fairmont Hotel Vancouver

Por sus características se logra clasificarlo como un establecimiento de hotel porque cuenta con las diferentes unidades de alojamientos, basando su negocio en la venta de habitaciones.


Golden Ears Campgrounds

Por sus características se logra clasificarlo como un establecimiento Extra hotelero porque cuenta con las diferentes unidades de alojamientos, basando su negocio en la renta de espacios para casas de campaña o casas rodantes, caravanas y otros elementos similares fácilmente transportables, con fines vacacionales o turísticos.




4. Posteriormente deberás investigar cómo definen otras fuentes (impresas o digitales) de carácter académico o de investigación, ese tipo de establecimiento. La información recopilada deberás integrarla a tu actividad con su referencia correspondiente.


The Fairmont Hotel Vancouver

La puntuación global de este hotel es de 8.7, basada en 57 comentarios y es categorizado como un hotel de 4 estrellas.

Los clientes han escrito sus comentarios después de su estancia en el The Fairmont Hotel Vancouver.


Golden Ears Campgrounds

Se encuentra en el puesto nº 1 de 8 atracciones en Maple Ridge, 4.5 de 5 estrellas, basado en 95 Opiniones. Se mantiene con Certificado de Excelencia 2013.



5. Ahora considerando la investigación realizada, responde:


¿Qué acontecimientos históricos de la hotelería influyeron en las características de los establecimientos de alojamiento y en el tipo de servicio que se está ofreciendo actualmente?


Para llegar al; concepto de un establecimiento de tipo Hospitalario, las antiguas generaciones tuvieron que pasar por muchas etapas pero en relación a este servicio que se presta en Golden Ears Campgrounds y The Fairmont Hotel Vancouver, se puede decir que no solo el cristianismo tuvo una influencia muy fuerte.

En las antiguas ciudades de Pompeya y Herculano, existieron posadas, conocidas como las Cauponae y los Hospitii en donde se ofrecían servicios a los viajeros, proporcionándoles lo necesario para los viajeros como los comerciantes, misioneros, sacerdotes y peregrinos, pudieran continuar con sus viajes que muchas veces eran muy largos.


Uno de las influencias fuertes fueron las del cristianismo debido a su marcada tendencia de dar un mejor trato al prójimo y albergarlo en la propia casa, no solamente dando un espacio físico, sino convirtiéndolo en un huésped distinguido.

Con la aparición de las Cruzadas o Guerras Santas, surgieron expediciones religioso-militares que pretendían rescatar los llamados "lugares santos", tras la recuperaron de dichos lugares, se fundó la orden de San Juan de Jerusalén, integrada por caballeros hospitalarios, en donde no solo se brindaba hospitalidad a los viajeros, también se prestaban servicios médicos, con el fin de proteger y hospedar a los peregrinos que visitaban estos lugares, éste suceso fue lo que llevo a la fundación de hospitales y de donde surgió la palabra "Hotel".

En la edad media Carlomagno, "promulgó leyes que establecían el deber del cristiano de brindar hospitalidad pero debido a que se podía extender la estancia del viajero convirtiéndose en una carga, se hizo un cambio en las leyes basando la estancia a solo 3 días en cada lugar.

Después de que en Florencia Italia, cambiara la manera de ver la hospitalidad dejando de ser de manera caritativa para pasar a ser los grandes posaderos de la ciudad, que formaron un gremio con el fin de convertirla en una empresa comercial. Dichas posadas no pertenecían a los particulares, más bien a la propia ciudad y empezaron a operar bajo un permiso que les permitía además importar y vender vino. Pronto este negocio fue extendiéndose a Roma y otras ciudades de Italia. En Europa al finalizar la edad media, comenzaron a aparecer los establecimientos de hospedaje llamados "mesones" y "ventas" que ofrecían con fines lucrativos: alojamiento, alimentos y bebidas, tanto para los viajeros como para sus animales que le servían de transporte; los "mesones" se localizaban en las poblaciones y las "ventas" al costado de los caminos, logrando que estos establecimientos también fueran llevados al nuevo continente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)