+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Relación de economía y turismo

Definiciones

Economía: Ciencia que estudia la forma de asignar entre los individuos una serie de recursos, por lo general limitados, para la satisfacción de sus necesidades. Intenta resolver las cuestiones básicas de qué producir, cómo producirlo y para quién (producción, distribución y consumo).

Turismo: “el desplazamiento momentáneo que realizan las personas y comprende las acciones que efectúan durante sus viajes y estancia fuera de su entorno habitual”. Es señalado así en la Cuenta Satélite del Turismo de México.
 La Organización Mundial de Turismo (OMT) el turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a los de su entorno habitual, por un periodo inferior a un año, con fines de ocio, por negocio y otros motivos.
http://www.economia48.com/spa/d/economia/economia.htm

http://archivos.diputados.gob.mx/Centros_Estudio/Cesop/Eje_tematico/d_turismo.htm

Definiciones personales

Economía:realiza el estudio de la asignación de los recursos escasos entre los individuos, con un enfoque hacia la producción, distribución e intercambio de bienes y servicios necesarios para satisfacer necesidades de los individuos.

Turismo: estudia las actividades que se realizan las personas que se desplazan de su lugar de residencia por un corto periodo de tiempo con fines de descanso, recreación, esparcimiento, salud, negocios.

Relación: Si bien, el turismogenera una actividad de consumo el cual demanda productos y servicios durante el trayecto y estancia de su viaje, es aquí en donde la economía inicia su función gestionando la producción y distribución de los recursos escasos que son demandados por el turismo para satisfacer sus necesidades.

Entonces si el turismo es quien demanda es necesario introducir en el mercado las ofertas de productos y servicios (generados por la industria turística) y con estos dos factores se involucra a la economía como un regulador de la distribución de la riqueza.

Si bien la industria turística se desarrolla como un generador de empleo, los destinos turísticos se introducen al crecimiento económico de las regiones donde se ofertan, y el turismo en si se desarrolla como un demandante de servicios, por lo tanto el concepto en general de turismo contribuye con el PIB el cual es analizado y estudiado a través de la economía.


4 comentarios:

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)