+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Reclutamiento y sus medios

MEDIOS DE RECLUTAMIENTO


Instituciones técnicas y educativas

La Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con una bolsa de trabajo. Se puede realizar en línea, por teléfono y por medio de un email al contacto.  Sin embargo para tener acceso a la bolsa de trabajo es necesario inscribirse, el sistema busca trabajos acordes al perfil de los candidatos, aunque también se puede realizar la búsqueda individualizada.


Agencias de empleo

A través del Servicio Nacional de empleo perteneciente a la Secretaría del trabajo y previsión social.   La  búsqueda se puede realizar proporcionando características específicas de acuerdo al empleo que se busca, la ciudad.  Sin embargo la categorización es muy amplia.


Empresas de trabajo temporal

Manpower

Actúa como empresa de trabajo temporal o permanente, sin embargo también ofrece los servicios de reclutamiento.  Sin embargo dentro de sus ofertas de trabajo por el momento no hay ninguna relacionada con el Sector turístico en el área de Estado de México.


Adecco

En el caso de ésta empresa, por una lado ofrece la opción como empresa de trabajo temporal, pero también ofrece a las empresas el servicio como Head hunter.  En el siguiente ejemplo se encuentra una de las ofertas como empresa de trabajo temporal.

Para la empresa que contrata personal mediante este tipo de compañías es conveniente porque evita el proceso de reclutamiento, y ya que la empresa se dedica eso, puede aportar un buen grado de experiencia para encontrar a los candidatos con los mejores perfiles para determinado puesto.  Y por otro lado los candidatos interesados por determinados criterios pueden encontrar ofertas de acuerdo a sus habilidades y necesidades.

En el caso de las ofertas disponibles se encuentra el de Agentes de viajes, ambos en el Estado de México y con un nivel de salario similar, no requieren un alto nivel de especialización o requisitos, pero requieren experiencia.  Considero que en este caso es adecuado el uso de este tipo de reclutamiento, ya que la empresa debe contar con una base de datos y con un buen alcance para el reclutamiento de candidatos para los puestos, y debido a que no son puestos que necesiten características demasiado específicos (como podría ser en el ramo de la ingeniería en el conocimiento de maquinaria específica), se puede utilizar perfectamente el conocimiento de la empresa.

Consejero de Viaje

Área: Turismo   Sueldo: 9000 - 9000  

Ciudad: Azcapotzalco                           Estado: Distrito Federal


Escolaridad: Licenciatura / Ingeniería en TURISMO



Tiempo de experiencia: Más de dos años



Experiencia Requerida: CONSEJERO DE VIAJES



Principales tareas: CONSEJERO DE VIAJES



Días: Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo



Comentarios: CONSEJERO DE VIAJES



Conocimientos en informática: OFFICE AVANZADO SABRE



Comedor: Si                                              Idiomas: Inglés





Agente de Viajes

Área: Turismo   Sueldo: 9000 - 9000   Ciudad: Azcapotzalco   Estado: Distrito Federal


Escolaridad: Licenciatura / Ingeniería en TURISMO


Tiempo de experiencia: Dos años


Experiencia Requerida: EN AGENCIA DE VIAJES F2F O CALL CENTER. EN ATENCION A CLIENTES Y RESERVACIONES DE CRUCEROS, AVION, AUTOS, HOTELES. CONOCIMIENTOS DE DESTINOS TURÍSTICOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL.


Principales tareas: ATENCION Y SERVICIO A CLIENTES EN RESERVACIONES Y COTIZACIONES DE HOTEL, AUTOS, AEROLINEAS, ETC. VIA TELEFONICA.


Comentarios TE INVITAMOS A PARTICIPAR EN UNA DE LAS AGENCIAS MAS GRANDES DEL MUNDO. OFRECEMOS SALARIO BASE, BONOS POR DESEMPEÑO. EXCELENTE AMBIENTE DE TRABAJO. ES NECESARIO TENER DISPONIBILIDAD DE HORARIO Y ROLAR TURNO. PRESTACIONES SUPERIORES DE LEY, EXCELENTE AMBIENTE DE TRABAJO.


Conocimientos en informática: PC, SABRE PREFERENTE


Idiomas: Inglés

Horario: 6 – 24

Días:  Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo










Asociaciones

Mediante la asociación de Hoteles de México que se encuentra desarrollando su Bolsa de Trabajo.

Publicidad

Por medio de anuncios clasificados en el periódico el Sol de Toluca, sin embargo los puestos disponibles no tienen mucha relación con el sector Turismo, ya que la ciudad es más un área industrial.  Los únicos puestos relacionados son como personal en Restaurantes.  La información que se otorga es compacta, solo menciona el puesto, una breve definición de la empresa que solicita, y expectativas generales de los candidatos, como disponibilidad de horario, y el teléfono y contacto donde deben llamar los interesados.  Considero que es un buen medio, sin embargo en ésta ciudad es difícil encontrar oferta en el ramo.

Internet

Las páginas de internet son en la actualidad una de las fuentes en la que se puede contactar a un gran número de candidatos, ya que mucha gente lo utiliza como herramienta de búsqueda, además de tener las diferentes Redes sociales, por ejemplo dentro de la red Linkedin, los profesionales pueden unirse a ciertos grupos por ejemplo del Sector Hotelero y recibir automáticamente las vacantes en el área en su correo electrónico.

Para el caso específico del Estado de México, consulté la página de jobrapido, y es el medio en el que se ofertan una mayor cantidad de puestos en el sector turismo en Toluca, considero que es el medio adecuado ya que tiene un rápido alcance y es un buscador fácil de encontrar y utilizar.  La oferta de empleos que se ofrece es variada como Asesores de viaje, personal en restaurant y para dar clases.  La otra ventaja del uso de este tipo de sitios para buscar empleos, es que se puede proporcionar mayor información a un bajo costo, y se puede proveer de forma detallada los requisitos y expectativas para los posibles empleados, las condiciones laborales y el contacto.

Asesor Turístico, Bestday, Toluca, Excelentes Comisiones, No Topadas!!!


BEST DAY TRAVEL
Únete a Nuestro gran equipo de trabajo; somos una agencia de viajes con 28 años de exitosa trayectoria, con un reconocido prestigio en el país, una amplia experiencia en el mercado turístico y la misión de ser los mejores en la creación, comercialización y operación de servicios turísticos.
Buscamos: Personas visionarias, proactivas, emprendedoras, con altos conocimientos en hotelería y turismo, con talento y habilidades para nuestra posición como:

"ASESOR TURÍSTICO"
Requisitos:

-Sexo: Indistinto.
-Escolaridad: Licenciatura en turismo o carrera técnica (No importa si eres pasante o trunco).
-Edad: de 20 a 40 años.
-Experiencia: Mínima de 6 meses trabajando en agencia de viajes o cualquier área del sector turístico, (Se toman en cuenta prácticas profesionales y/o servicio social.)
-Actitud de servicio.
-Gusto por las ventas.
-Excelente presentación.
-DISPONIBILIDAD DE HORARIO.
-Cercanía al lugar de trabajo.

Ofrecemos:

-Oportunidad de crecimiento, aprendizaje continuo, un puesto con proyección y formar parte de una empresa líder en agencias de viajes.
-Salario Base: $ 4,500.00 mensuales.
-¡¡¡¡ + Excelentes comisiones!!!! NO TOPADAS!!!
-Prestaciones de Ley
-Capacitación Constante.
-Excelente ambiente de trabajo.
-Estabilidad laboral.

Horario de trabajo: De 11:00 a 20:30 hrs. de Lunes a Domingo con un día de descanso entre semana.

Zona de Trabajo: Requerimos de personal de apoyo para estar en Walmart Metepec, Tollocan, Lerma y Multiplaza Santin.

¡IMPORTANTE!: Postularse únicamente si cubres con el perfil y tienes ganas de trabajar, recuerda que antes de postularte debes de considerar distancia, salario ofrecido y conocimientos requeridos, no se tomaran en cuenta los CV'S que no contengan las indicaciones de contacto.

INDICACIONES DE CONTACTO:

Interesados enviar CV con fotografía, actualizado y en formato WORD Únicamente al correo mencionado, indicando en asunto el nombre de AT-CT-TOLU





Fecha:

21 de noviembre de 2013

Localidad:

Toluca de Lerdo

Estado:

E. de México

Salario:

$4,500,00 Base + Excelentes Comisiones + Prestaciones de Ley

Comienzo:

Inmediato

Duración:

Indeterminada

Tipo de trabajo:

Tiempo Completo

Solicitudes:

Enviar CV al correo mencionado con las instrucciones de contacto.

Empresa:

SAS Empresarial de México, S. A de C.V.

Contacto:

Carlos Martínez

Correo-E:

*

Licenciado en Turismo





Se solicita Licenciado en Turismo para impartir clases de la asignatura: "Servicio al Huésped", titulado, buena presentación, experiencia mínima de 2 años como docente.





Fecha:

14 de noviembre de 2013

Localidad:

Metepec

Estado:

E. de México

Salario:

en entrevista

Comienzo:

inmediato

Duración:

n/a

Tipo de trabajo:

Por Horas

Solicitudes:

Interesados enviar su currículo por correo electrónico

Empresa:

Escuela Culinaria Internacional

Contacto:

M.F. y L.C. Cesar Josué García

Teléfono:


Fax:


Correo-E:

*

Hostess

Empresa


International Meal Company México



Para Trabajar En

Metepec, Estado de México, México

Referencia

hostesslermet

Descripción del Trabajo

Importante restaurante de comida mexicana
"La Mansión"

Te invita a que formes parte de su equipo como
Hostess

Edad: 18 a 29 años
Sexo: Femenino
Escolaridad: no necesaria

Experiencia en atención a clientes telefónica o directa.
Facilidad de palabra
Excelente presentación
Disponibilidad de horario

Interesadas presentarse directamente en unidad:
Mansión Lerma
Carretera México-Toluca Km 50 esquina Calle Cholula Local LN 4, Col. La Isla Lerma, dentro Centro Comercial Las Plazas Outlet

Mansión Metepec
Plaza Península Metepec, 1er Piso Calle Guadalupe Victoria # 701, Col. Rancho La Purísima Metepec.

Llevar solicitud de empleo o CV Actualizados

CONCLUSIÓN

Para el caso del área del Estado de México, al no ser una zona turística, considero que el uso de terceras empresas es una excelente opción ya que se puede hacer uso de los perfiles que tiene la empresa en sus bases de datos, y de la experiencia en el ramo del reclutamiento y selección.  En el caso de Hostess, posiblemente el anuncio clasificado sea más eficiente que en internet, pero considero que en general el uso del internet para encontrar candidatos con el perfil ideal y a un bajo costo, es la opción ideal, ya sea por medio de páginas de buscadores, o por medio de las bases de datos que muchas empresas tienen, de esta manera motivan a candidatos interesados en la empresa en general a proporcionar su currículo y mantenerlo como una posibilidad a futuro cuando surjan vacantes, y de esta manera se beneficia la empresa al contar de antemano con candidatos con determinados perfiles, y los candidatos al elegir la empresa para la cual les gustaría trabajar, lo que desde un inicio da la ventaja de obtener candidatos con una mayor motivación e interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)