+3500 temas relacionados con administración y turismo .

mpacto turístico San Miguel De Allende

1. UBICA UN LUGAR TURISTICO DE TU REGIÓN.

San Miguel Allende, Guanajuato.  Verdadera joya colonial reconocida  por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad con su atmósfera de provincia, su magnífica arquitectura colonial, con sus museos, galerías, tiendas, hoteles y restaurantes y su cálida cosmopolita población.

San Miguel es un municipio con gran auge  económico gracias a los factores económicos que se desarrollan como la:

2. IDENTIFICA LOS FACTORES ECONÓMICOS QUE PARTICIPAN EN ESE LUGAR

Agricultura

Los cultivos predominantes en el municipio de acuerdo a la superficie sembrada destinada a cada uno de ellos son los siguientes: Maíz, Frijol, Trigo, y Alfalfa entre los cuales abarcan el 84% de la superficie agrícola de Allende.
Sin embargo en cuanto a la complementación de procesos agrícolas con la inclusión de una mejor tecnología como lo es la utilización de semillas mejoradas, fertilizantes y maquinaria, observamos en el siguiente gráfico, que ha habido un repunte importante en el último ciclo.

Ganadería

Allende destaca en lo relacionado a la cría de aves, el municipio de Allende es uno de los más importantes en la cría de aves en el estado.
Este municipio tiene gran importancia para el Estado como uno de los principales proveedores de este tipo de carne incluso a nivel nacional.
Respecto a los productos pecuarios, Allende destaca como uno de los municipios más importantes productores de miel a nivel estatal. Por otra parte, a pesar de ser uno de los municipios con una mayor cantidad de cría de aves, la producción de huevo representa un bajo porcentaje respecto a la producción estatal.

Silvicultura

Las actividades de reforestación en el municipio de Allende han sido muy contrastantes en los últimos tiempos. En 1992 en el municipio se plantaron 14 mil 600 árboles en una superficie de 14.6 hectáreas representando el 1.7% de las áreas reforestadas del Estado; sin embargo, para 1998 estas cantidades se incrementaron de manera sobresaliente ya que en ese año se plantaron 660 mil 914 árboles en una superficie de mil 294 hectáreas, En contraste, para 2000 se plantaron tan sólo 12 mil 500 árboles con una superficie reforestada de 12.5 hectáreas.

Industria

Las actividades industriales que se desarrollan en Allende no son tan intensivas como en otras ciudades del Estado. La actividad industrial del municipio es baja, el sector industrial de Allende genera el 33.4% de los empleos del mismo, por lo que su importancia relativa a nivel municipal como generador de empleos es elevada. Las actividades industriales más importantes desarrolladas en el municipio son las relacionadas a la industria metálica, alimenticia, de la madera y mineral, esto de acuerdo al número de establecimientos de cada una de ellas.

3. EXPLICA COMO SE REFLEJAN LOS BENEFICIOS DEL TURISMO EN LA ECONOMÍA, ASÍ COMO LA ECONOMÍA EN EL TURISMO

El turismo es de gran importancia para la dinámica económica de San Miguel, este es de los principales generadores  de empleos en la entidad; por lo que cuenta con toda la infraestructura  y servicios necesarios para ofrecer comodidad a sus visitantes, por lo tanto cuanto mejor sea el turismo en esta ciudad mejor serán los ingresos para la economía de los habitantes, mejor calidad de vida para las personas  y mejores servicios para el turista,  logrando a si un gran impulso para el desarrollo turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)