+3500 temas relacionados con administración y turismo .

los establecimientos hoteleros ASA1_U2_A1

los establecimientos hoteleros



 

Hotel en Cancún, este en una opción excelente con más de 32 años de experiencia en hospedaje, turístico  y  de negocios, líderes en servicios de alojamiento, servicio personalizado y con los mayores estándares de calidad.

Ubicados en la mejor zona de la ciudad de Cancún, frente a la terminal de autobuses ADO, cerca de la zona de playas y diversión.  Su privilegiada ubicación también le permite estar a solo unos pasos de los edificios de gobierno y de las empresas más importantes de la zona centro, de la Ciudad.

Plaza Caribe es la mejor elección para aquellos turistas que buscan un equilibrio entre el confort y tarifas atractivas. Situado frente a la terminal de autobuses, a unos pasos de los mejores restaurantes del centro de Cancún y de todo tipo de bares, centros comerciales y mercados de artesanías, este hotel te ofrece espaciosas habitaciones con amenidades modernas, restaurantes, piscina, gimnasio y salones para eventos sociales y de negocios.




Lineamientos para la operación de un establecimiento hotelero

LINEAMIENTOS DE LA UNIDAD

LINEAMIENTOS DEL HOTEL EN CANCUN

Secretaria de Hacienda y Crédito Público:

Primer trámite que se realiza para dar de alta un negocio es la inscripción ante el Registro Federal de Contribuyentes.

1 Permiso de uso de denominación o razón social por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Cancún: Es un trámite federal y puede ser presentado por el notario público, en las instalaciones de la delegación estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Cancún o vía Internet. La tarifa se encuentra en la Ley Federal de Derechos vigente. El pago del trámite se hace en cualquier institución bancaria o por transferencia electrónica.

Secretaria de Salud: Las empresas deberán presentar ante la Secretaría de Salud el trámite SSA-04-001-A aviso de funcionamiento, modalidad A aviso inicial, dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha en que hubieran obtenido su inscripción en el RFC, esta otorgará la Licencia Sanitaria

2 Notarización de la escritura constitutiva en Cancún: Una vez recibida la autorización del nombre de la compañía en Cancún, el fedatario público (notario o corredor en Cancún) redacta los estatutos de la sociedad. Los socios fundadores deben proporcionar sus datos generales y presentar identificaciones oficiales.

Secretaria de Trabajo y previsión social: Se deberá realizar la constitución de la Comisión de Seguridad  e Higiene en los centros de trabajo, mediante el trámite STPS-05-001-A, se deberá realizar la constitución de la Comisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento, mediante el trámite STPS-04-004

3 Inscripción de la escritura constitutiva en el 3 Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado en Cancún: La inscripción de una sociedad mercantil en Cancún en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPyC) es un trámite estatal que tiene como finalidad dotar de personalidad jurídica y dar fe al acto de constitución de la empresa en Cancún. Este trámite puede realizarse en el módulo del Registro Público ubicado en el Centro de Apertura Rápida de Empresas (CARE) del Municipio de Cancún.

Instituto mexicano del Seguro Social: Toda empresa deberá realizar su inscripción del Registro Empresarial ante el IMSS dentro de un plazo no mayor de cinco días iniciadas las actividades.

4 Solicitud de inscripción de la sociedad en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) en Cancún: Este es un trámite federal que puede presentarse en la Administración Local de Servicios al Contribuyente (ALSC) en Cancún, o a través del fedatario público autorizado para el uso de inscripción por medios remotos. El tiempo que se calcula para este trámite en Cancún fue el que corresponde al registro en la ALSC. En la ALSC existe un módulo exclusivo de atención empresarial en Cancún al que puede acudirse sin necesidad de cita y obtener el RFC directamente.


Delegaciones Políticas del Distrito Federal o Cabeceras municipales: Para colocación de anuncios publicitarios se debe solicitar el permiso o licencia.

5 Obtener la licencia de funcionamiento en Cancún: Puede tramitarse en el Centro de Apertura Rápida de Empresas del municipio de Cancún. Las empresas de bajo riesgo obtienen la licencia en tres días. Es necesario contar con la licencia de uso de suelo en Cancún.


SEMARNAT: Ante este organismo de gobierno se verifican los permisos para la construcción o el establecimiento de una actividad turística.

6 Inscripción al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún: Este es un trámite federal que se realiza en la subdelegación administrativa del IMSS. Se presentan los formatos AFIL 01, CLEN y AFIL 02, para el alta de al menos un trabajador en Cancún. Puede hacerse una pre-alta por Internet.


Secretaria de Turismo: Determinó que todas las personas físicas y morales están obligadas a inscribirse en el Registro Nacional de Turismo a partir de que inician operaciones y cuentan con un plazo de  treinta días naturales para proporcionar la información pertinente.

7 Registro de la compañía para el Impuesto Sobre Nómina (ISN) en Cancún: La compañía se inscribe en el padrón estatal para el pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN). Se tramita en la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Cancún o en el Centro de Apertura Rápida de Empresas en Cancún directamente en el mostrador. El impuesto es de 2% sobre nómina en Cancún.



8 Registro al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en Cancún: Es un trámite federal exigido en la Ley de Información Estadística y Geográfica. Sin embargo, en la práctica muchas empresas en Cancún no lo cumplen sin dar lugar a sanción. El formato de registro se puede descargar en http://www.inegi.gob.mx y se puede enviar por correo electrónico, fax o entregarse en las oficinas de coordinación estatal del INEGI.



9 Inscripción al Sistema de Información Empresarial (SIEM) en Cancún: De conformidad con la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, publicada el 20 de enero de 2005 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el registro en el Sistema de Información Empresarial (SIEM) es un trámite federal. Todos los comerciantes e industriales, sin excepción y obligatoriamente, deberán de registrar y actualizar anualmente cada uno de sus establecimientos. El formato de inscripción solicita los siguientes datos: razón social, nombre comercial, domicilio, giro, nombre del representante legal, números de teléfono, fecha de inicio de operaciones, número de personas que laboran, capital aproximado y copia de Registro Federal de Contribuyente (RFC).


10  Secretaría de Salud: Las actividades relacionadas con la salud humana requieren obtener, en un plazo no mayor de 30 días, de la Secretaría de Salud o de los gobiernos estatales, una autorización que podrá tener la forma de: Licencia Sanitaria, Permiso Sanitario, Registro Sanitario, Tarjetas de Control Sanitario. Esta licencia tiene por lo general una vigencia de dos años y debe revalidarse 30 días antes de su vencimiento.


11 Institución Bancaria: En el banco seleccionado se abre la cuenta de cheques y se recurre a solicitar financiamiento, se paga todo tipo de impuestos (al igual que servicios tales como electricidad, teléfonos y gas entre otros) y se presentan declaraciones, aun cuando no originen pago.


De igual manera, el patrón y los trabajadores deben inscribirse ante el Sistema de Ahorro para el Retiro (subcuentas IMSS e INFONAVIT, forma SAR-01-1, SAR-01-2, SAR-04-1 o sus equivalentes en medios magnéticos). En el banco, más adelante se depositarán en forma bimestral las aportaciones correspondientes.





¿Qué trámites adicionales se tienen que realizar en tú localidad? Describe cada uno de ellos en relación a las características del establecimiento.



Permiso de uso de denominación o razón social por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Cancún: Es un trámite federal y puede ser presentado por el notario público, en las instalaciones de la delegación estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Cancún o vía Internet. La tarifa se encuentra en la Ley Federal de Derechos vigente. El pago del trámite se hace en cualquier institución bancaria o por transferencia electrónica.

Notarización de la escritura constitutiva en Cancún: Una vez recibida la autorización del nombre de la compañía en Cancún, el fedatario público (notario o corredor en Cancún) redacta los estatutos de la sociedad. Los socios fundadores deben proporcionar sus datos generales y presentar identificaciones oficiales.

Inscripción de la escritura constitutiva en el 3 Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado en Cancún: La inscripción de una sociedad mercantil en Cancún en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPyC) es un trámite estatal que tiene como finalidad dotar de personalidad jurídica y dar fe al acto de constitución de la empresa en Cancún. Este trámite puede realizarse en el módulo del Registro Público ubicado en el Centro de Apertura Rápida de Empresas (CARE) del Municipio de Cancún.

Institución Bancaria: En el banco seleccionado se abre la cuenta de cheques y se recurre a solicitar financiamiento, se paga todo tipo de impuestos (al igual que servicios tales como electricidad, teléfonos y gas entre otros) y se presentan declaraciones, aun cuando no originen pago.  De igual manera, el patrón y los trabajadores deben inscribirse ante el Sistema de Ahorro para el Retiro (subcuentas IMSS e INFONAVIT, forma SAR-01-1, SAR-01-2, SAR-04-1 o sus equivalentes en medios magnéticos). En el banco, más adelante se depositarán en forma bimestral las aportaciones correspondientes.

Obtener la licencia de funcionamiento en Cancún: Puede tramitarse en el Centro de Apertura Rápida de Empresas del municipio de Cancún. Las empresas de bajo riesgo obtienen la licencia en tres días. Es necesario contar con la licencia de uso de suelo en Cancún.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)