+3500 temas relacionados con administración y turismo .

Importancia del desempeño laboral - capital humano

La relevancia del proceso de evaluación de desempeño radica en que en base a esa evaluación se proporción información valiosa sobre el rendimiento de los trabajadores que nos permite:

Vinculación de la persona al cargo- Entrenamiento, Promociones.  Incentivos por el buen desempeño.  Mejoramiento de las relaciones humanas entre el superior y los subordinados.  Auto perfeccionamiento del empleado.    Informaciones básicas para la investigación de Recursos Humanos.  Estimación del potencial de desarrollo de los empleados.Estímulo a la mayor productividad.  Oportunidad de conocimiento sobre los patrones de desempeño de la empresa. Retroalimentación con la información del propio individuo evaluado.  Otras decisiones de personal como transferencias, gastos, etc

 Además de que si aún empleado se le indica que ha realizado un buen trabajo, se sentirá estimulado y creerá que ello puede ayudarle en un futuro a obtener diversas compensaciones por parte de la organización. Pues el empleado cuyos méritos son calificados, se esforzará en sus tareas diarias, porque sabe que se le vigila y califica su esfuerzo


La empresa se beneficia, ya que:

Tiene oportunidad de evaluar su potencial humano a corto, mediano y largo plazo y definir la contribución de cada individuo.  Invita a los individuos a participar en la solución de los problemas y consulta su opinión antes de proceder a realizar algún cambio.  Puede identificar a los trabajadores que requieran perfeccionamiento en determinadas áreas de actividad y seleccionar a los que tienen condiciones de promoción o transferencias.

Puede dinamizar su política de Recursos Humanos, al:

 Ofrecer oportunidades a los individuos (crecimiento y desarrollo personal), Estimular la productividad y  Mejorar las relaciones humanas en el trabajo.   Señala con claridad a los individuos sus obligaciones y lo que espera de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Abstente de comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Sé concreto, no hagas comentarios demasiado largos.
- Apegate al tema en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Trata de Utilizar adecuadamente el español.
- Tu comentario se publicará inmediatamente pero será eliminado si no cumple estos requisitos

Tu opinión es la más importante! exprésate

Administraciòn de empresas, Desarrollo Comunitario y Turismo en México

3 temas al azar

Subscríbete al boletín de noticias

Agrega tu e-mail:

(recibirás un correo para confirmar y activar)